¡Hola familia!
Os informamos que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar en Madrid una manifestación organizada por la Asociación Unión Internacional en Defensa de los Motociclistas (IMU).

¿Por qué nos manifestamos?
La siniestralidad mortal de los motociclistas está en aumento mientras las políticas de seguridad vial impulsadas por los gobiernos se demuestran inoperativas y tan solo recaudatorias cargando de responsabilidad, aún más, a los ciudadanos.
La DGT de manos de su director no quiere reconocer sus responsabilidades e ilustra al poder legislativo de forma errónea generando cambios legales absurdos como la retirada del margen de seguridad de 20 km/h en las maniobras de adelantamiento y la reducción de la velocidad máxima genérica de 100 km/h a 90 km/h en carreteras amplias de más de 9 metros de anchura.
La única solución que la DGT encuentra a nuestra seguridad es la implantación de la orden de vigilancia intensiva de ciudadanos motoristas los cuatro fines de semana del mes de junio, julio, septiembre y octubre de este año 2024 (Instrucción MOV 2023_27 de 21 de diciembre de 2023).
La DGT sigue manteniendo la orden a los Guardias Civiles que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de no denunciar los incumplimientos legales por el estado y conservación de carreteras (Instrucción MOV 2023_27 de 21 de diciembre de 2023). De igual forma sigue permitiendo que esa orden permanezca en las normas internas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Se hace urgente y necesaria la mejora en la investigación de accidentes de tráfico incorporando el factor vía desde una visión técnica mediante:
– La creación de un protocolo legal y unificado.
– Formación unificada de los agentes.
– Dotación de medidores de rozamiento del firme de rodadura y otros recursos tecnológicos.
Seguimos viendo y sufriendo como los equipos de seguridad de los motociclistas son un elemento de lujo (casco, ropa, …). Son una necesidad en conciencia y por ello deben beneficiarse de un tipo de IVA reducido.
