Después de tantas veces quedándose a las puertas —con seis subcampeonatos mundiales—, Berta Abellán finalmente consigue lo que llevaba años persiguiendo: proclamarse campeona del mundo en la categoría TrialGP Women. Lo ha logrado hoy en el GP de Reino Unido 2025, al certificar el título tras la primera manga.

Su temporada ha sido de auténtico dominio. Tras arrancar con un segundo puesto en la prueba inaugural de Benahavís (Gran Premio de España), encadenó victorias en todas las demás citas del calendario, sin dar opción a sus rivales. Ese nivel de constancia y superioridad no solo le otorga el oro, sino que la consolida como la gran referencia de su disciplina.

Una gesta que simboliza perseverancia, mentalidad de campeona y la recompensa al esfuerzo tras años de quedarse a un paso del título. ¡Enhorabuena!

Texto e imágenes: Copyright ©2025 RFME

Una respuesta a «Berta Abellán, campeona del mundo de TrialGP Women 2025»

  1. Mis más sinceras felicitaciones

    Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sobre el proyecto

En SmartMotoRiders os traemos vivencias y viajes, entrevistas, así como temas de especial interés jurídico y empresarial que acaban por afectar de un modo u otro al mundo de las dos ruedas.