La expedición salió puntual de Pamplona en dirección al Circuito de Navarra por la carretera que lleva al embalse de Alloz. Una vez en el circuito, los que tenían vuelta de reconocimiento entraron a pista; los que no, siguieron hacia el siguiente control tras reponer fuerzas a base de un “pintxo” y refresco. La siguiente parada fue Echarri Aranaz pasando por la Sierra de Ubasa donde el ganado y la niebla hicieron acto de presencia.
Desde allí se dirigieron dirección Pirineos para llegar a Etxalar y atravesar una pista “asfaltada” que pasaba por Orizki hasta llegar a Zugarramurdi, donde almorzaron en diferentes restaurantes que la organización dio a escoger a los participantes. Después de reponer fuerzas, aun quedó tiempo para visitar las famosas cuevas a las que da nombre este pueblo, ¡espectaculares vistas!. Tras la pausa gastronómica y cultural, enfilaron dirección Elizondo-Linzoáin para llegar finalmente a Aoiz, el último punto de control antes de regresar a Pamplona.
La NavaRider Day 2016 fue una ruta muy completa en la que, además de disfrutar con las motos de las carreteras y diferentes puertos de montaña de la geografía navarra, resultó muy interesante gastronómicamente al contar con vales canjeables por “pintxos” y refresco en cada punto de control. La meteorología acompañó a pesar de comenzar el sábado a 8 grados. Es uno de los eventos que, a buen seguro, año tras año irá ganando más adeptos.
Podéis acceder al link de la crónica del evento publicada en la revista profesional MotoTaller: http://www.mototaller.info/la-navarider-day-2016-reune-mas-700-moteros/
Asimismo, también hemos editado un pequeño vídeo resumen: