Roadbook “Les 4 comarques” by VectorNote

¡Hola de nuevo!

Esta vez no nos hemos desplazado muy lejos para poder disfrutar de un buen puñado de kilómetros. Todo ello siguiendo las indicaciones del roadbook de VectorNote, una empresa 100% de casa, natural de Vic (Barcelona).

mapa-zona-4-comarques

Ruta 4 comarques

Concretamente hemos hecho el itinerario de “Les 4 comarques”. Este transcurre por las comarcas catalanas de Osona, Garrotxa, Ripollès, Berguerdà y una última que se ha constituido recientemente este inicio de 2016: el Lluçanès. A continuación os vamos a hacer un pequeño resumen para que podáis ver que es una experiencia muy divertida, entretenida y 100% sorpresa en cuanto al trayecto.

Iniciamos nuestro itinerario en Tona (Osona) situada cerca de la Plana de Vic y a los piés del Massís del Montseny (1706 m su punto más alto Turó de l’Home). Esperamos a que levantara la niebla mañanera haciendo un buen desayuno. Desde allí enfilamos camino a Roda de Ter siguiendo las indicaciones del roadbook VectorNote, pasando por carreteras y caminos rurales asfaltados; atravesamos unos paisajes de naturaleza espectaculares con los colores marrones de otoño, casas de “pagès”, monumentos sorpresa en medio del camino y, también, las famosas vías de escalada de la zona de Vic, de entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos al pueblo de Sant Julià de Vilatorta, donde el parque de “Les set fonts” nos sorprendió por su espectacular esplendor y belleza. Desde allí, seguimos dirección la Garrotxa por la carretera del Coll de Bracons (1.132 m) y nos encontramos con una sorpresa inesperada a esas horas de la mañana: ¡¡un ciervo!!

 

Seguimos avanzando y haciendo kilómetros de curvas para llegar a la siguiente comarca, el Ripollès. Volteando les Serres de Milany-Santa Magdalena i Puigsacalm-Bellmunt (media de altitud de 1.500 m), llegamos a Vallfogona del Ripollès. Es un pueblo con restos medievales en su casco antiguo, paramos a reponer fuerzas en el Restaurant Can Polla; qué nombre más chisposo 😉 Nos ofrecieron un buen menú con comida típica de la zona. Nuestra elección fue algo de hidratos de carbono -pasta- y proteínas -un buen chuletón de ternera de la zona-. ¡¡Todo riquísimo!!

 

Tras la parada para reponer energías, continuamos nuestro camino dirección Ripoll. Desde allí enfilamos rumbo hasta la siguiente comarca, el Berguedà . Los paisajes seguían siendo espectaculares, cruzándonos por la zona de Les Lloses con multitud de vacas, ovejas y caballos en zonas cercanas a la carretera.

 

Cayendo la tarde, seguimos dirección a la siguiente comarca el Lluçanès pasando cerca de Olost, Sant Bartomeu del Grau para acabar terminando nuevamente en Osona, lugar donde habíamos comenzado por la mañana nuestra aventura.

En conclusión, un excelente roadbook elaborado por VectorNote y 100% recomendable para hacer en un día completo. A tener en cuenta la meteorología pues como nos sucedió, a primera hora hubo que esperar a que levantara la niebla y en otoño-invierno las horas de sol son inferiores. Nosotros hemos dedicado unas 8-9 horas disfrutando tranquilamente del paisaje, parando a comer en ruta y también haciendo pausas para descansar y tomar fotografías.

Esperamos que os haya gustado el resumen y os dejamos con el vídeo-resumen que hemos preparado:

 

¡¡Hasta pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.