Parque Natural Montnegre-Corredor

¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión nos hemos ido a pasar la mañana unos kilómetros hacia el interior de la Serralada Litoral (Barcelona). Hemos rodeado el bellísimo Parque Natural del Montnegre-Corredor.

mapa-ruta-montnegre-corredor

Hemos empezado en el pueblo de Dosrius (El Maresme) para entrar por la carretera B-510 en Llinars del Vallès (Vallès Oriental). Hemos rodeado todo el parque por el exterior por la carretera C-35 hasta Sant Celoni, donde hemos vuelto a entrar al parque por la carretera C-61 dirección Vallgorguina.

 

 

Esta preciosa carretera de curvas y naturaleza nos lleva hasta Arenys de Munt (El Maresme de nuevo), donde giraremos a la derecha en el cruce dirección Sant Vicenç de Montalt por la carretera BV-5031. Empezamos una carretera de unos 15 Kms de curvas de montaña con vistas al mar Mediterraneo siguiendo por Sant Andreu de Llavaneres y hasta llegar a nuestro destino final: Mataró, la capital de la comarca del Maresme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta ruta se puede hacer en en una hora y media tranquilamente sin parar durante todas las épocas del año. Precisamente el hecho de que sea una ruta corta pero intensa, permite tomarnos la ruta con “más calma” y aprovechar para parar a desayunar o reponer fuerzas en alguno de los restaurantes conocidos de la zona como, por ejemplo, Els Tres Turons en Arenys de Munt; o en el bar del Circuito de motocross Parcmotor Vallgorguina.

¡¡Esperemos que os haya gustado el post y os animéis a hacer este magnífico recorrido!! 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.