Parques Naturales del Vallés Oriental y El Maresme

Buenas a todos!

Hoy optamos por una salida cortita, de unos 100 km que se puede hacer perfectamente ahora en época de frío. Os proponemos cruzar los tres parques naturales que nos quedan más cerca de nuestra localidad (El Maresme) por carreteras de montaña y algo de nacional. Para los que vengáis de la zona de Barcelona o interior, la salida se haría de Montcada i Reixac, por la carretera BV-5011 dirección Badalona, cruzando el Parque de la Serralada de Marina. Unas buenas curvas para empezar la mañana!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en Badalona, giramos hacia la izquierda dirección Tiana para coger la carretera BV-500 y seguir por el mismo Parque, pero esta  vez cruzando Sant Fost de Campsentelles. Más curvas por la llamada “Carretera de la Conreria”. Pasado el pueblo, una vez en el semáforo, giraremos a la derecha para ir en dirección Vilanova del Vallès por la carretera BV-5001. Unos 15Km hasta llegar al pueblo de La Roca del Vallès, dónde empezaremos nuestro segundo Parque, el Parque de la Serralada Litoral.

En el semáforo de La Roca, giramos a la derecha dirección Òrrius por la carretera BV-5106 para entrar de nuevo en la comarca del Maresme, de la que ya no vamos a salir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez cruzado todo el pueblo de Órrius enlazaremos con el pueblo de Argentona y cogeremos la C-32 dirección Girona, para salirnos en la salida Mataró Nord y enlazar dirección Sant Andreu de Llavaneres por la carretera BV-5031. Aquí empezamos la llamada “Carretera de Mata” que enlaza Mataró y Calella por carretera de montaña (lo que significan buenas curvas) y cruzando parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor.
Aproximadamente unos 40Kms de curvas dónde recomendamos parar a desayunar / comer en el restaurante Els 3 Turons (Arenys de Munt). Por el camino cruzaremos Arenys de Munt, Sant Iscle de Vallalta y Sant Cebrià de Vallalta. En ese punto deberemos decidir si seguir por las “curvas” o, por el contrario, bajar para la N-II dirección Sant Pol de Mar.

Lógicamente, en nuestro caso seguimos por nuestras “amadas” curvas. Aquí debéis fijaros en el cruce de la carretera que se encuentra en Sant Cebrià de Vallalta, delante del parking descubierto. Hay que girar a la izquierda (dejamos el mar a la derecha) por la Carretera de Castellar d’Indies (BV-5126) que nos conducirá hasta Calella.

Una vez llegado a Calella sólo nos queda seguir por la Nacional-II hasta Tordera y ya la habremos completado.

PD: Para los que vengáis de la zona de Girona, podéis empezar en la población de Tordera y hacer el camino a la inversa hasta llegar a Montcada i Reixac, no tiene perdida, y son las mismas curvas!!!! 😉

¡¡¡Hasta pronto!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.