2ª Clásica ciclista Xavi Tondo

Hola de nuevo, ¿qué tal amigos?

Estamos de vuelta y, en esta ocasión, hemos estado colaborando en la “2ª edición de la Clásica ciclista Xavi Tondo” Copa de España élite y sub23 desde la localidad tarraconense de Valls. Para ello hemos hecho de moto de apoyo en el trazado de algo más de 160 km por las carreteras que rodean este bello municipio de la comarca catalana de l’Alt Camp, a escasos 20 km de Tarragona. En esta ocasión como aspecto a destacar, es que como Director de carrera se ha contado con la presencia de Miguel Indurain.

A las 8:30h de la mañana llegábamos a Valls. Allí nos encontramos con nuestros amigos Xavi Fábregas, Albert y Guillem con quién desayunamos y tuvimos unas risas antes de comenzar la prueba y dirigirse cada uno a sus respectivos puntos de control. En el caso de Xavi y Albert se encargaron de supervisar junto con Dirección de carrera y Mossos d’Esquadra que el recorrido estuviera correctamente cortado. Guillem se encargó de llevar a los cámaras de TV y prensa a lo largo del recorrido para que pudieran tomar unas excelentes imágenes. En nuestro caso, nos asignaron 2 puntos de control durante la ruta.

El recorrido

La primera vuelta salió de Valls para dirigirse a Puigpelat, Bràfim, Vila-rodona, Pont d’Armentera, El Pla, Vila-rodona, Alió y volver para Valls. Desde allí se iniciaba la 2ª y 3ª vuelta que continuaría su itinerario para pasar por El Pla, Cabra, Sarral, Coll de Belltall, Solivella, Montblanc, Coll de Lilla y, finalmente, volver a Valls para terminar. Tras la 1ª y 2ª vuelta los ciclistas aun iban bastante agrupados. A partir de la última vuelta, el calor y el cansancio comenzaban a aparecer y se observaba como los “más fuertes” podían tirar más que el resto hasta la meta de llegada final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones

La experiencia ha sido buenísima y lo hemos pasado muy bien. El día ha acompañado con un sol espléndido y con algo de viento que tanto a corredores como a colaboradores nos ha hecho soportar mejor las temperaturas que comienzan a enfilar en estos meses previos a la entrada del verano.

Sin más nos vamos despidiendo agradeciendo a Xavi Fábregas la invitación para colaborar, al Club Ciclista Xavi Tondo por la labor que desempeñan, a la Federación de ciclismo, a los compañeros de ruta como Mossos d’Esquadra, Protecció Civil, etc, y a todos los voluntarios que han hecho posible que el evento haya salido perfectamente adelante.

 

Como siempre, esperamos que os haya gustado el post y el vídeo con lo más destacado de nuestra participación con estos ciclistas que a buen seguro llegarán muy lejos.

Seguid atentos al blog y redes sociales porque pronto tendremos más novedades que contaros: Rider1000 “Edición especial 2017”, Artic Pirineos, etc.

V’ss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.