Carretera: seguridad, precaución y respeto

¡¡Hola a todos!!

Estos últimos días y semanas se están produciendo siniestros entre el colectivo de ciclistas y motoristas. Como es bien conocido, los motoristas junto a ciclistas y peatones somos los individuos más frágiles en carretera.

Deseamos una pronta recuperación a todos los que han sufrido un accidente

A pesar que las cifras de accidentalidad y mortalidad en los últimos años han ido bajando, aun queda mucho por hacer.  Antes de entrar en materia, vamos a repasar rápidamente los últimos accidentes:

  • Domingo, 7 de mayo de 2017, Oliva (Valencia). Según medios de prensa, fueron atropellados por alcance de un coche seis ciclistas integrantes de un equipo de Xàbia. Esto provocó el fallecimiento de 2 de ellos, 3 resultaron heridos de gravedad y 1 leve. En el siguiente vídeo de la DGT observamos un ejemplo de cómo NO se debe hacer un adelantamiento:
  • Sobre las mismas fechas, Chris Froome (triple ganador del Tour de Francia) también fue atropellado por un coche mientras entrenaba cerca de Montecarlo (Francia).
  • Sábado, 13 de mayo de 2017, Riudoms (Tarragona). Según medios de prensa, un grupo de seis ciclistas fue atropellado por un coche. Uno de estos ciclistas sufrió heridas de gravedad, mientras que otros dos fueron leves.
  • Miércoles, 17 de mayo de 2017, Rimini (Italia). Según informaba la prensa italiana, el piloto Nicky Hayden (campeón de MotoGP 2006) sufrió severos politraumatismos en cabeza y pecho después que un coche le atropellara cuando se entrenaba en bici. Días más tarde terminó falleciendo como consecuencia del accidente.

 

Concienciación: seguridad y respeto

Desde z800fazer.com vamos a repasar la importancia de la seguridad y el respeto con el resto de usuarios de la carretera a partir de los siguientes vídeos que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la DGT, respectivamente, nos ha preparado:

Video #1: concienciación de llevar la moto en buen estado, actuación en caso de avería en ruta, equipamiento del motorista …

Video #2: en este se trata sobretodo ejemplos clave como la planificación, anticipación, limitaciones propias así como de viajar en grupo …

Como siempre, muchas gracias por seguirnos. Ha sido un post duro pero dadas las circunstancias, debemos hacerlo.

¡¡Conducid con mucha precaución!! Al manillar de cada bicicleta y moto, hay muchas vidas y personas implicadas!! #AlmasCiclistas

Campaña Dirección General de Tráfico (abril 2017): “Tú eliges”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.