Muy buenas a todos!!
Último post sobre motorutas hasta después de vacaciones (a no ser que salga alguna ruta inesperada y hagamos un preparatorio para la Rodibook de este año..)
El pasado día 15 nos reunimos en el Ace Cafe Barcelona de l’Hospitalet de Llobregat todos los participantes inscritos en la Ronda Verano organizada por el Moto Club Manresa. Una jornada vespertina con salida a partir de las 18h y llegada antes de la media noche al mismo lugar, para acabar con una cena y los posteriores sorteos.
Fue nuestra primera participación «oficial» en una Ronda, ya que la Ronda Anoia la hicimos a posteriori con nuestros amigos de DferentPics. Cabe recordar que las Rondas consisten en una ruta circular de unos 200Kms aproximadamente con 3 puntos de control, dónde no hay que sellar ningún pasaporte como en la RIDER1000®, si no que hay que recoger el mapa para saber dónde se encuentra el siguiente punto de control.
Nuestro equipo para esta Ronda estaba compuesto por la revista MotoTaller y Chucky el turista motero. Andreu con una Yamaha R6, Ernest con su «Trini» Triumph al igual que Chucky; y Ferran con su Kawasaki Z800.
El recorrido
Nuestra Ronda empezó a las 18:45h. Nuestro primer punto de control estaba en la localidad de Can Trabal. Teníamos que cruzar todo el Parc del Garraf por unas carreteras de curvas y unas subidas prolongadas para llegar a la cima y tener unas vistas espectaculares de Castelldefels y Barcelona. Tras casi 1 hora de recorrido y unos 46Kms, llegamos al primer CP1.

Can Trabal

CP0 – CP1
Tras un poco de agua (muchísimo calor), cogimos la siguiente ficha y nos dirigimos hacia el siguiente punto de control, que se encontraba en la localidad de Pontons. Para llegar cruzamos toda la Sierra de El Montmell-Marmellar por carreteras de viñedos y sin prácticamente cruzarnos a nadie. Empezaba a caer la noche y tras más de 120Kms acumulados llegamos al restaurante donde se encontraba el CP2.

Pontons

CP1 – CP2
Tras el refrigerio y el pica pica que nos daba la organización, recogimos la siguiente ficha para dirigirnos al siguiente punto de control, en la localidad de Sant Sebastià dels Gorgs. Se empezaba a hacer de noche y todavía nos quedaba la mitad del recorrido. Alrededor de las 23h llegamos al precioso Monasterio donde se encontraba el CP3.

Sant Sebastià dels Gorgs

CP2 – CP3
Con mucho cachondeo (y con mucha hambre también, para que engañarse), cogimos la última ficha con destino de nuevo al punto inicial, el Ace Cafe Barcelona. Esta vez teníamos que recorrer las curvas de Begas hacia Gavá para enlazar con la C-32, y llegar a nuestro destino, el CP4, antes de la media noche. Recogimos nuestro ansiado pin verde y a cenar!!!

Ace Cafe Barcelona

CP3 – CP4
Conclusiones
Tras más de 5 horas en la moto y disfrutar de viñedos y carreteras sin tráfico, podemos decir que la idea de hacerla nocturna es muy buena, ya que el calor aprieta menos y es otra manera de poder después quedarse a cenar con los amigos y alargar una noche de verano de manera diferente.
Desde z800fazer.com queremos agradecer enormemente al equipo que nos acompañó durante la Ronda: Ernest y Andreu (MotoTaller) y Chucky el Turista Motero. ¡A todos muchas gracias!
Gas y ¡¡Hasta pronto!! v’s
Buenas
Lo he podido leer ahora
Esta chulisimo
Ahora mismo lo comparto
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias de verdad!!!
Ponemos muchas ganas para que las crónicas, posts y vídeos sean de lo más entretenidas posibles. Si tienes tiempo y puedes leer otras de nuestras aventuras en el blog, esperamos ansiosos tu valoración.
Nos vemos pronto!! 🙂 Gasssss
Me gustaMe gusta