Imagen corporativa: SmartMotoRiders

cropped-20180824-imagen-logo-nuevo.png

¡¡Muy buenos días a todos!!

Tras el merecido período de vacaciones, ya estamos de vuelta. Además, volvemos con bastantes novedades y con ganas de seguir explicando nuestras vivencias a lomos de nuestras monturas y, también, en otros muchos temas de especial interés para nuestro sector.

En el post de esta semana os vamos a detallar un trabajo que llevamos meses realizando: la nueva imagen corporativa y el cambio de nombre.

EL POR QUÉ DEL CAMBIO:

Logo Z800Fazer moto-blogger

Tras un par de años bajo el nombre “Z800Fazer”, a inicios de 2018 nos planteamos la opción de comenzar a pensar en “rebautizarnos”. El por qué del cambio tenia básicamente los siguientes motivos:

  • En primer lugar, cuando nos iniciamos en el blog para nada nos imaginábamos que fuera a tener tal repercusión – aunque todavía modestamente en comparación con grandes viajeros y los ahora tan aclamados “influencers”).
  • También nos dábamos cuenta que algunos de nuestros actuales y, también, potenciales colaboradores podían asociarnos con el modelo de marca de motocicletas de nuestro nombre: la Kawasaki Z800 por un lado; y, por el otro, la Yamaha FZ6 también conocida socialmente como “Fazer”.
  • Y, por último, lo que es evidente. En el caso que llegado el momento alguno de nosotros tuviéramos que cambiar de montura, el nombre “Z800Fazer” ya no tendría mucho sentido.
LA MARCA:

1 negre

Tras muchos meses y bastantes (nunca son muchas) experiencias a nuestras espaldas, nos pareció que nuestro espíritu a lomos de nuestras monturas se veía reflejado con un estilo de pilotaje inteligente. De esa idea surgieron varias opciones hasta llegar a al nuevo nombre: SmartMotoRiders. Como veis, se forma de 3 palabras:

  • SMART: inteligente
  • MOTO: moto
  • RIDERS: pilotos

“MOTORISTAS INTELIGENTES”

EL CREADOR:

En sus inicios simplemente, fuimos introduciendo a Z800Fazer la nueva marca como un eslogan. Así todos los que nos seguís, ya os sonara. Tras unas semanas de transición, contactamos con la empresa AVECE, dirigida por nuestro amigo Álex, que ofrece servicios de marketing a PYMES y autónomos para sacarle el máximo rendimiento a tu negocio. Esta empresa fue la encargada de forjar nuestra idea en el nuevo logotipo que ya todos podéis ver en nuestra web y RRSS.nom-AVECENo dudéis en contactar con él para cualquier idea que queráis promocionar. Podéis echar un vistazo de sus trabajos en los siguientes enlaces:

ISOTIPO (IMAGEN):

La idea que queríamos básicamente era una imagen pequeña y fácil de identificar. De las muchas ideas que nos propuso, optamos por un mapa de carretera y una señal de ubicación, que nos permite serigrafiar de manera sencilla todo tipo de merchandising.

11 negre fons blanc

COLORES:

En un inicio optamos por darle color al logotipo, con los colores rojo (pasión) y negro (elegancia), pero nos dimos cuenta de que quitaba protagonismo a algunas partes del logotipo, debido a que resaltaba demasiado y decidimos cambiarlo.

Finalmente, optamos por los colores clásicos, al igual que en nuestro primer nombre, el blanco (perfección) y el negro (elegancia), que nos da un significado adecuado para nuestra marca.

MISIÓN Y VALORES “SmartMotoRiders”:

En SmartMotoRiders seguimos con la misma misión: contaros nuestras vivencias sobre las dos ruedas de la mejor manera posible y de una manera entretenida. Además, os aportamos entrevistas y temas de actualidad jurídica que nos afectan en el día a día.

Nuestros valores tampoco han cambiado, pero si que vamos a intentar concienciar que la conducción sobre las dos ruedas no es una competición, y por lo tanto haremos hincapié en conducción segura, respeto, y todo tipo de accesorios que nos pueden ayudar tanto a prevenir como a mejorar nuestra seguridad.

Deseando que os agrade esta evolución, os esperamos  como siempre todos los jueves. Recordad que podéis seguir atentos a nuestras novedades en Instagram, Facebook y Twitter: @SmartMotoRiders

SmartMotoRiders01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s