Permiso B+3

IMG_20190629_132514

¡¡Muy buenas a todos!!

Volvemos otra semana más en SmartMotoRiders. Tras varias dudas que se nos han planteado recientemente, en esta ocasión vamos a tratar de arrojar algo de luz a la cuestión sobre qué opciones para circular da el “permiso B+3”.

¡COMENZAMOS!

Como en otros posts que hemos tratado de ámbito normativo, nos tenemos que remitir a las disposiciones legales de nuestro ordenamiento jurídico. A tener en cuenta:

B+3

© DGT

Conclusiones

Os diréis, pues muy bien.. ¡vaya rollo tanta normativa legal! Os detallamos a continuación lo que nos interesa conocer.

Como se desprende del Real Decreto en su Artículo 5. sobre “Condiciones de expedición de los permisos de conducción”, en su punto 7 establece que como norma general el permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar.

No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

B+3_2

© DGT

Esto es que solo podrán conducirse motos con el permiso B (+3 años de antigüedad)  dentro del territorio español y, por ejemplo, si la ruta que se quiere realizar atraviesa territorio de otro país, no se estaría circulando en regla y podría acarrearle problemas legales con las autoridades o cuerpos policiales, ya sin entrar a valorar el tema de la aseguradora en caso de accidente, que podría desentenderse del siniestro. Este aspecto es muy importante para todos aquellos usuarios de motos de 125cc que participáis en eventos mototurísticos que pasan por carreteras colindantes con otros países vecinos como pudiera ser Portugal, Francia, Andorra, Gibraltar o Marruecos, siendo este último caso para los nacionales que residen en Ceuta y Melilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que os haya resultado útil la entrega de hoy, y recordad que el próximo jueves volvemos con más novedades. ¡No nos falléis!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .