¡Qué tal amigos!
Semana del Salón de la Moto «MOTOh!» Barcelona y nos interesa recordar la interesante sesión que organizó la plataforma ciudadana «Motoristes per Barcelona«: BCN, ciutat de les motos.
Una sesión en la que se invitó a los alcaldables de la ciudad de Barcelona para hablar de diferentes propuestas para la ciudad y la moto: plan específico para la moto, aumento de las plazas de aparcamiento en calzada, el ajuste de las restricciones ZBE, eliminación de obstáculos de la vía, etc.
La moto es parte importante de la solución en la nueva movilidad de Barcelona
Los alcaldables que asistieron fueron: Xavier Trias, Jaume Collboni, Eva Parera, Anna Grau y Daniel Sirera, y todos coincidieron en que la moto es parte importante de la solución en la nueva movilidad de Barcelona y no puede tratarse como al coche. Excusaron su presencia Ada Colau y Ernest Maragall.
En la sesión su portavoz, Jaume Alguersuari, lanzó un reto a los alcaldables una vez tomen posesión del cargo: permitir durante seis meses que las motos circulen por el carril bus, para evaluar después los resultados y poder actuar en consecuencia. Este es un proyecto piloto que el RACC ha apoyado públicamente estos días.
OPINIÓN SMARTMOTORIDERS
Después de muchos años transitando por Barcelona, podemos constatar que estamos ante los peores años en cuanto a circulación y, también, en cuanto a medidas tomadas por las administraciones competentes en «pro» de la seguridad vial. Se hace ver a la ciudadanía que se hacen «cosas». Ahora bien, creemos muy necesario que se tomen decisiones y que los proyectos que se ejecuten sean avalados por expertos técnicos y profesionales de la Seguridad Vial. Detrás de cada víctima o lesionado de tráfico hay mucho en juego (familias rotas, gastos sanitarios por incapacidades, etc).