Rumbo a la Rodibook 2018

¡¡Muy buenos días a todos!!

Tras la presentación de nuestra nueva Imagen corporativa: SmartMotoRiders, retomamos la acción detallandoos nuestra asistencia a uno de los eventos mototuristicos más importantes del panorama nacional: la RodiBook. Además, destacar que por 2ª vez participamos invitados por Rodi Motor Services, a quién estamos muy agradecidos de confiar en nuestro humilde portal.

¿COMENZAMOS?

El pasado viernes 31 de agosto, decidimos variar nuestra subida a Vielha al estar aún vacaciones. Así, pues, vimos oportuno llegar por el lado francés, y no tener que repetir la misma carretera por el lado español.

AX-LES-THERMES

Nuestra primera parada tras salir de casa y repostar en Puigcerdà, fue el pueblo de Ax-les-Thermes. Allí pudimos disfrutar de un buen desayuno francés y de sus increíbles vistas de este pequeño y famoso pueblo del Pirineo.

All-focus

Les Bains du Couloubret

IMG_20180831_134545

Casino JOA d’Ax-les-Thermes

FOIX

Nuestra siguiente parada era el famoso pueblo de Foix. Con su castillo predominante en la cima, aprovechamos para hacer fotos y poco más, ya que al ser fiesta mayor, todos los accesos en moto al castillo estaban cortados. Con el calor y la equipación de moto, decidimos salir a las afueras para comer. Como hacen muchos franceses, el lugar escogido fue una área de descanso situada en la carretera comarcal dirección a nuestro siguiente punto: Saint-Girons.

COL DE PORTET-D’ASPET Y COL DE MENTÉ

El tiempo se nos echaba encima, y decidimos poner “la directa” para estar en Vielha a las 18h. Este tramo que va de Saint-Girons al Col du Portillon, se realizó este año en el Tour de Francia, concretamente en la etapa 16.

Tras el bonito ascenso al Col de Portet-d’Aspet (1.069 m.), bajamos y encaramos directamente el Col de Menté (1.349 m.) para posteriormente tomar la carretera dirección Vielha en Saint-Béat.

All-focus

Col de Menté (1.349 m.)

RODIBOOK 2018: VERIFICACIONES Y BRIEFING

Tras completar las verificaciones, recoger el merchandising, y pasearnos por los estands de los diferentes patrocinadores y colaboradores, acudimos al briefing. En él nos explicaron las novedades de este año.

  • Participación de Àlex Márquez, piloto de Moto2.
  • 857 motos participantes.
  • Control secreto durante la ruta.
  • Visita a las Grottes de Bétharram incluidas en la inscripción.
  • Paella para comer (CP3) de la mano de El Tirol.
  • Toda la ruta se recorreria por territorio francés.
  • Tramo roadbook sin indicaciones de pueblos, ni carreteras. ¡Navegación pura y dura!

Por nuestra parte, tras haber recorrido 400 km el viernes para llegar a la capital del Valle de Arán, cenamos, preparamos nuestro roadbook VectorNote y revisamos que todo estuviera a punto para el día siguiente. Llegó el momento, pues, para descansar y programar la alarma para las 5:00h. ¡El día se presentaría duro!

Deseando que os haya gustado ésta 1ª entrega de nuestra aventura en la Rodibook 2018, no os perdáis el desenlace el próximo jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s