¡¡Muy buenos días a todos!!
Tras la presentación de nuestra nueva Imagen corporativa: SmartMotoRiders, retomamos la acción detallandoos nuestra asistencia a uno de los eventos mototuristicos más importantes del panorama nacional: la RodiBook. Además, destacar que por 2ª vez participamos invitados por Rodi Motor Services, a quién estamos muy agradecidos de confiar en nuestro humilde portal.
¿COMENZAMOS?
El pasado viernes 31 de agosto, decidimos variar nuestra subida a Vielha al estar aún vacaciones. Así, pues, vimos oportuno llegar por el lado francés, y no tener que repetir la misma carretera por el lado español.
AX-LES-THERMES
Nuestra primera parada tras salir de casa y repostar en Puigcerdà, fue el pueblo de Ax-les-Thermes. Allí pudimos disfrutar de un buen desayuno francés y de sus increíbles vistas de este pequeño y famoso pueblo del Pirineo.

Les Bains du Couloubret

Casino JOA d’Ax-les-Thermes
FOIX
Nuestra siguiente parada era el famoso pueblo de Foix. Con su castillo predominante en la cima, aprovechamos para hacer fotos y poco más, ya que al ser fiesta mayor, todos los accesos en moto al castillo estaban cortados. Con el calor y la equipación de moto, decidimos salir a las afueras para comer. Como hacen muchos franceses, el lugar escogido fue una área de descanso situada en la carretera comarcal dirección a nuestro siguiente punto: Saint-Girons.
COL DE PORTET-D’ASPET Y COL DE MENTÉ
El tiempo se nos echaba encima, y decidimos poner «la directa» para estar en Vielha a las 18h. Este tramo que va de Saint-Girons al Col du Portillon, se realizó este año en el Tour de Francia, concretamente en la etapa 16.
Tras el bonito ascenso al Col de Portet-d’Aspet (1.069 m.), bajamos y encaramos directamente el Col de Menté (1.349 m.) para posteriormente tomar la carretera dirección Vielha en Saint-Béat.

Col de Menté (1.349 m.)
RODIBOOK 2018: VERIFICACIONES Y BRIEFING
Tras completar las verificaciones, recoger el merchandising, y pasearnos por los estands de los diferentes patrocinadores y colaboradores, acudimos al briefing. En él nos explicaron las novedades de este año.
- Participación de Àlex Márquez, piloto de Moto2.
- 857 motos participantes.
- Control secreto durante la ruta.
- Visita a las Grottes de Bétharram incluidas en la inscripción.
- Paella para comer (CP3) de la mano de El Tirol.
- Toda la ruta se recorreria por territorio francés.
- Tramo roadbook sin indicaciones de pueblos, ni carreteras. ¡Navegación pura y dura!
Por nuestra parte, tras haber recorrido 400 km el viernes para llegar a la capital del Valle de Arán, cenamos, preparamos nuestro roadbook VectorNote y revisamos que todo estuviera a punto para el día siguiente. Llegó el momento, pues, para descansar y programar la alarma para las 5:00h. ¡El día se presentaría duro!
Deseando que os haya gustado ésta 1ª entrega de nuestra aventura en la Rodibook 2018, no os perdáis el desenlace el próximo jueves.