Benelli TRK 502 X

benelli

¡Hola amigos!

Las semanas pasan rápido y más cuando ya se llevan muchos días de compromisos familiares en fechas navideñas hasta el punto que ya estábamos deseando volver a la rutina. En esta ocasión os vamos a hablar de una moto que pudimos probar hace unas semanas: la Benelli TRK 502 X

¿NOS ACOMPAÑAÍS?

El fin de semana del 15 y 16 de diciembre ibamos a asistir a un curso de iniciación al off-road pero a última hora se pospuso. Ante tal escenario decidimos aprovechar la ocasión que Benelli España nos había proporcionado y ver de qué era capaz la bicilíndrica Benelli TRK 502 X haciendo una ruta por la zona del noreste de Cataluña.

CALLEJEANDO POR BARCELONA

Nada más recoger la moto, notamos que es una gran moto. Su aspecto impresiona y parece de mayor cilindrada. Sus luces DRL de leds y sus maletas hacen que no pase desapercibida. Para ir por ciudad es voluminosa y no es la ideal para ir avanzando entre coches para colocarse el primero en los semáforos (recordad que estas maniobras están prohibidas según el reglamento de circulación), con lo que hay que tomárselo con calma y disfrutar. El asiento es muy cómodo y tanto si viajas solo como acompañado (nuestra participación en las vueltas solidarias del Circuito de Catalunya) el resultado es el mismo: ¡muy bueno!

DÍA DE RUTA

El tiempo es suave y el parte meteorológico confirma que va a hacer buen día: soleado con algo de nubes pero nada del viento de tramontana, que tanto acosa las zonas del Ampurdán.

Siguiendo en dirección norte para llegar a Begur, nos encontramos con una pequeño camino en el que pudimos poner a prueba los neumáticos que equipa la Benelli: los Metzeler Tourance. Estos neumáticos mixtos nos permitieron disfrutar muy bien tanto en las carreteras asfaltadas como por algunos tramos más sucios o de arena.

Siguiendo disfrutando de los pueblos y paisajes, llegamos hasta Pals, Torroella de Montgrí y l’Estartit. Este es un municipio muy famoso por las Islas Medas, un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña. En él se practica mucho el submarinismo debido a su riqueza en fauna y calidad de las aguas.

CONCLUSIONES

Sin ser unos expertos en la materia, podemos decir que es una moto que nos parece muy completa y apta para hacer grandes viajes. Entrega la potencia muy bien y es super cómoda tanto si se viaja solo como en pareja, tal y como pudimos constatar. Es de fácil manejo y aunque la frenada en determinadas ocasiones no es su punto más fuerte, no hay que tener miedo a presionar bien los frenos pues equipa un ABS Bosch, que nos garantiza que no se bloqueará la rueda. Además, al ser una moto apta para el permiso A2, nos parece que es una muy buena opción para aquellas personas que se quieran iniciar en este mundillo de las motorutas a un presupuesto más que ajustado. Probadla, ¡no quedaréis indiferentes!

DSC_3147

KILÓMETROS SOLIDARIOS

logo-kilc3b3metros-solidariosBenelli España ha decidido dar comienzo a su proyecto Kilómetros solidarios. Un proyecto con dos intenciones claras:

  1. Demostrar la fiabilidad de las motos
  2. Enseñar la parte más solidaria de la marca.

El proyecto consiste en hacer el mayor número de kilómetros posibles a una Benelli Leoncino Trail de color plateado. Para que sepáis localizarla, el fabricante nos ha detallado que será la moto con matrícula 0886 KPJ. Desde SmartMotoRiders vamos a participar en el proyecto y no podíamos dejar de informaros.

El proyecto se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 y la marca se compromete a donar a una entidad aun por determinar pero que de apoyo a niños con cáncer. Se donará 1€ por cada 10 kilómetros recorridos. Cuantos más kilómetros se realicen, mayor será la cantidad donada. El objetivo es realizar 30.000 km y una vez superados la cantidad se incrementaría donando 2€ por cada 10 km a partir de esos kilómetros.

Y sin más, nos despedimos de vosotros hasta el jueves próximo. ¡No nos falléis!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .