Ducati Scrambler Desert Sled

CON LA COLABORACIÓN DE:

Logo Ducati

¡¡Qué tal familia!!

Semana del Salón Vive la Moto de Barcelona, promovido por Anesdor y organizado por Fira Barcelona y Kando. No obstante, los detalles de lo que va a dar de sí el evento los contaremos la semana próxima. Esta semana toca terminar de narraros lo bien que lo pasamos con nuestra montura en el curso de pilotaje Off-road organizado por EnduroPark Spain.

Portada Enduropark Spain

Ducati Scrambler Desert Sled

De la mano de Ducati Ibérica, pudimos experimentar lo bien que va la Ducati Scrambler Desert Sled para este tipo de terrenos arenosos. Es una moto con una estética exclusiva y muy polivalente. Tanto puedes hacer una ruta por carretera como adentrarte en caminos de montaña. Esto es debido a un chasis versátil y una postura de pilotaje cómoda. A nivel de mecánica, ¿qué decir? Pues básicamente que es una moto ideal para este tipo de terrenos puesto que la ausencia de electrónica más allá de la gestión del motor y el ABS, hace que todo sean facilidades una vez te haces con el tacto del embrague.

Monta un motor bicilíndrico que entrega la mayor potencia a partir de la mitad de su régimen. Recordemos que ha pasado la homologación Euro 4. Esto nos ayudó mucho en los ejercicios de entrenamiento pues compensa la ausencia de control de tracción evitando así las salidas bruscas.

El día que salimos a hacer la ruta por pista forestal tuvimos que recorrer un tramo de carretera asfaltada. Decir que el paso por curva de la moto es bueno y podemos abordarlas con total confianza. Recordemos también que llevabamos unos neumáticos “pata negra”: los Pirelli Scorpion Rally que aun y ser específicamente para campo, su compuesto se comporta excelentemente bien en asfalto.

Además, la Scrambler equipa unos buenos frenos en el tren delantero con un disco de 330mm con pinza radial de 4 pistones a los que no tuvimos ninguna objeción que hacer tanto en arena como en asfalto.

Para acabar, decir que a pesar que fue nuestro primer contacto con la Ducati Scrambler Desert Sled, las sensaciones a sus lomos fueron excelentes durante todo el fin de semana y sin duda es una moto con la que ¡repetiremos!

Sin más, os dejamos hasta el próximo jueves donde os traeremos un resumen del Salón Vive la Moto de Barcelona. ¡No nos falléis!

Para acabar, os mostramos el reportaje que preparamos en SmartMotoRiders para la revista MotoTaller:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .