RFME Moto de campo Sostenible

MCS-foto_portada

¡Hola amigos!

Volvemos un jueves más con más novedades tras presentaros la semana pasada el proyecto que tienen en Atlantis IT tras hablar con su CEO, Ricard Soler. En esta ocasión, os traemos un tema super interesante para los que os gusta ensuciaros y hacer pistas off-road.

¿NOS ACOMPAÑÁIS?

70-multistrada-1260-enduro_uc68198_high

A finales de 2018 nació Moto de Campo Sostenible. Es una plataforma ideada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) cuyo fin es velar por los derechos de los usuarios de moto de campo y trabajar en pro de una legislación que regule la práctica del deporte motorizado en el medio natural.

El acceso motorizado al medio natural se ha convertido en algo “casi” prohibido

ANTECEDENTES

Tal y como nos informan desde la RFME, en los últimos tiempos ha aumentado la presión hacia los usuarios de moto de campo por parte de las administraciones, grupos ecologistas y diferentes practicantes de deportes de montaña. Así, se ha llegado a un punto en el que el acceso motorizado al medio natural se ha convertido en algo “casi” prohibido y considerado por el resto de la sociedad como un acto delictivo. Es por ello que desde la RFME se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el fin de proteger a estos motoristas. Además, recientemente, Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, y Paula Arévalo, responsable de la Moto de Campo Sostenible, tuvieron una reunión con el Senador Juan Luis Soto sobre la posibilidad de contar con apoyo de la RFME para aspectos de la modificación de la Ley de Montes y la regulación del acceso de los vehículos a motor en el medio natural.

moto de campo sostenible

¿CÓMO FORMAR PARTE?

Las personas que practiquen este deporte y que no estén federadas, solo tendrán que registrarse entrando en la web www.motodecamposostenible.com Decir que los pilotos federados de la RFME ya forman parte de esta plataforma de manera automática.

El registro tiene un pequeño coste de 20€ anuales que permiten que las personas que se registren lo hagan realmente comprometiéndose a cumplir con el decálogo de Buenas Prácticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A cambio de registrarse, se tiene acceso a:

  • Tarjeta verde que acredita como miembro;
  • Acceso a legislación;
  • Base de datos de circuitos;
  • Asesoramiento legal y de multas;
  • Sorteos de entradas y material;
  • Cursos de enduro, trial y trail con descuentos especiales.

moto-de-campo-sostenible_04

EMBAJADORES

Apoyan este proyecto algunas de las figuras más importantes del deporte off road como, por ejemplo, los “Dakarianos” Marc Coma y Laia Sanz; el 25 veces campeón del mundo de trial Toni Bou; los endureros Josep García y Alfredo Gómez; o el pentacampéon del mundo de enduro Iván Cervantes.

Sin más, os dejamos con este fantástico video-resumen que la RFME preparó, y nos despedimos de todos vosotros hasta la semana próxima donde volveremos con más novedades ¡No nos falléis!

Fotografías © RFME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.