Husqvarna Svartpilen 701

Con la colaboración de:

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de “vuelta” otra semana después de la fantástica entrevista al Director del Servei Català de Trànsit. Hoy os traemos el feedback de una moto muy peculiar. Hablamos nada más y nada menos que de la Husqvarna Svartpilen 701.

¿COMENZAMOS?

Datos técnicos:

  • Motor monocilíndrico: 75CV (693cc)
  • Consumo: 5,5l. / 100km*
  • Color: Negro
  • Frenos ABS: disco delantero (320mm) y un disco trasero (240mm)
  • Depósito: 12 litros

*Consumo medio de los 300 kilómetros realizados por SmartMotoRiders, tanto por vías urbanas e interurbanas.

IMG_20191018_133537.jpg

Gracias a Husqvarna Sportmotorcycle y a la revista MotoTaller, pudimos hacer hace unas semanas el test de esta “clásica” y a la vez “modernista” moto. Monta un motor monocilíndrico 4T de 693cm³ y una potencia máxima de 75CV; equipada con suspensiones WP, frenos Brembo de cuatro pistones, una óptica delantera y trasera LED, y un panel digital con la información básica necesaria (este punto nos parece bastante mejorable).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una moto divertida, con un manillar estilo off-road e inspirada en el flat track. El asiento integrado -aunque podría tener un mullido más agradable- nos ofrece un confort más que suficiente para poder disfrutar de la moto en carreteras abiertas al tráfico durante una ruta mototurística de media jornada. Así, pudimos “exprimirla” en algunas de las carreteras reviradas de la zona de Barcelona, y apreciar sus elementos de seguridad y el excelente agarre de las gomas que montábamos, tanto en seco, como en lluvia y tierra: Pirelli MT 60 RS (próximamente os contaremos más sobre las sensaciones con estos neumáticos). 

La monocilíndrica es muy ágil de llevar y permite realizar viajes cómodos, aún y tener un pequeño depósito de 12 litros de combustible, ya que su consumo en carretera no sobrepasa los 5,5 litros/100Km*. Eso sí, hay que confiar en uno mismo porque el sensor de nivel de gasolina es algo “peculiar” y nos puede llegar a jugar una mala pasada cuando llegas a la estación de servicio y aprecias que aun quedan unos cuantos litros en su interior y que la situación de repostar no era “tan urgente”. La frenada nos pareció suficiente aun y solo disponer de un disco delantero, Las pinzas muerden bien y además se cuenta con el ABS de serie y el control de tracción.

Valoración:

Es una moto que para los amantes de la carretera da la sensación que está más pensada para el off-road. No obstante, su posición ha sido diseñada claramente para el asfalto y aunque se encuentra cómoda en lo marrón, los usuarios de off-road, apreciarán que el cuerpo queda demasiado alejado del manillar para hacer pistas. En conclusión, tiene el equilibrio perfecto para salidas de fin de semana y, por qué no, para desplazarse a diario por ciudad. Además, hay disponibles diferentes accesorios para hacerla más cómoda en estos menesteres urbanos que sin lugar a duda, harán que cuando nos vean pasar con esta flecha negra “Svartpilen” no dejen a nadie indiferente.

Sin más, nos despedimos de todos vosotros hasta el próximo jueves ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .