Frenado con Ferodo Racing

Con la colaboración de:

ferodo-racing-logo

¡¡Qué tal familia!!

Después que la pasada semana os contáramos las particularidades de llevar moto de 125cc con el permiso B (+3) en España, en esta ocasión toca hablaros sobre un aspecto que incide directamente sobre nuestra seguridad: las pastillas de freno. Para ello acudimos hace algún tiempo al servicio técnico de Wild Toys Barcelona para instalar productos gentileza de Ferodo Racing en nuestra Yamaha FZ6 S2, que en esos momentos tendría unos 110.000Km. Ahora, después de más de 10.000 Km poniendo a prueba las pastillas, aquí tenéis el post con el montaje y las impresiones.

Portada Ferodo

TIPO DE PASTILLAS

Para este proceso hemos utilizado:

SINTER GRIP

Esta gama de pastillas era “nuevo” para nosotros después de haber llevado los Eco-Friction. Las sensaciones de estas pastillas de freno nos resultan perfectas a nuestro estilo de uso de la moto ya que son muy polivalentes al ofrecer una alta capacidad de frenado tanto en seco como en días de lluvia. Además, trabajan muy bien mordiendo los discos y notando su frenada desde el primer instante pues poseen la clasificación HH (el máximo nivel de frenada posible).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ECO-FRICTION

Esta gama de pastillas que ya conocíamos anteriormente tanto en el tren delantero como trasero, ofrece una excelente calidad del rendimiento de frenado. Es cierto que en el tren delantero al principio la sensación es “algo distinta” por el tacto si se viene de pastillas sinterizadas. No obstante, enseguida notamos que el rendimiento en cualquier situación es perfecto. Así, destacaríamos las siguientes características:

  • Excelente vida útil (al anterior juego 80.000 km con un uso mixto ciudad-rutas).
  • Bajo desgaste del disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EVOLUCIÓN DEL DESGASTE

Después de más de 10.000 Km haciendo un uso diario y urbano, así como recorriendo carreteras en diferentes motorutas, decir que su respuesta ha sido excelente y que no se llega ni a apreciar su desgaste.

Podéis ampliar información sobre qué tipo de pastilla se adapta más a vuestras necesidades en la página web de Ferodo RacingAun y así, podéis ver a continuación un cuadro que resume su principal catálogo (link aquí):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deseando que el post haya resultado de vuestro interés, os esperamos el próximo jueves con más novedades ¡No nos falléis!

Aprovechamos para agradecer nuevamente a Teo Muñoz, de Wild Toys Barcelona por el excelente trato y manos con nuestra moto, así como con la revista MotoTaller por darnos apoyo en los proyectos que realizamos.

(L) MotoTaller 2015 pos claim retall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .