Anlas® Winter Grip Plus

IMG-20200214-WA0051

¡Qué tal amigos!

Hace unos meses cuando parecía que el frío iba a llegar para quedarse, os hablamos de la importancia de equipar neumáticos de invierno. Nos referíamos a las zonas donde las temperaturas son bajas, hay lluvia e incluso nieve, o donde son de obligado uso incluso para las motos. Nos pusimos manos a la obra para tratar de seguir ilustrando a nuestros lectores y esta semana os traemos el feedback de nuestro buen amigo riojano Javier Ortega, después de haber recorrido unos miles de kilómetros con unos neumáticos M+S en su Yamaha FZ6 S2 Fazer.

¡COMENZAMOS!

Introducción:

Cuando contactaron conmigo desde SmartMotoRiders, para preguntarme si quería hacer un pequeño review de los neumáticos que llevo en mi Yamaha Fazer: los Anlas Winter Grip Plus. No lo dudé ni un segundo. Al fin y al cabo les sigo asiduamente por sus redes sociales y por su blog… ¡Cómo no echarles una mano!

Hasta que no lo pruebas, es mejor no opinar…

logo

Yo soy de esos moteros que no me bajo de la moto, haya la condición climática que haya. Tenía ganas de probar estos neumáticos con clasificación M+S. ¿Serian igual de efectivos que en los coches? Y como digo siempre, en esta vida, hasta que no lo pruebas, es mejor no opinar…

¿Serian estos neumáticos M+S igual de efectivos que en los coches?

Tras buscar, encontré un suministrador en España con el que contacté. En 18 días tenía mis neumáticos en casa. Los puse la primera semana de noviembre (2019), y hasta la fecha llevo 7000 kilómetros. No es mucho, pero suficiente para saber cómo se comportan en todas las condiciones.

IMG-20200214-WA0040

Pirineo francés

Sobre el neumático:

Anlas Winter Grip Plus es un neumático de invierno desarrollado para quienes prefieren conducir sus motocicletas en todas las condiciones climáticas. Diseñado con la tecnología “radial de acero de 0°” y clasificación M+S de barro y nieve, un requisito legal en algunos países para su uso durante los meses de invierno.

Medidas disponibles:

  • 160/60 R15 M/C 67H TL M+S
  • 120/70 ZR17 M/C (58W) TL M+S
  • 150/70 R17 M/C 69V TL M+S
  • 160/60 ZR17 M/C (69W) TL M+S
  • 170/60 R17 M/C 72W TL M+S
  • 180/55 ZR17 M/C (73W) TL M+S
  • 190/55 ZR17 M/C (75W) TL M+S
  • 150/70 R18 M/C 70V TL M+S
  • 110/80 R19 M/C 59V TL M+S
  • 120/70 R19 M/C 60V TL M+S
  • 90/90 -21 M/C 54V TL M+S

Valoración:

He podido probarlos en seco, agua, nieve, hielo y barro. En trayectos cortos y “escapadas” de fin de semana de 2000 km. Qué decir de ellos… lo que más me ha chocado, es su tacto. Al principio era todo muy raro: sentía como falta de agarre y confianza pues no me dejaban meter la moto en curvas de forma adecuada. Contacte con la marca, y su recomendación fue que bajase 0.5bar las presiones recomendadas por el fabricante. Cambió significativamente su comportamiento, para qué vamos a engañarnos.

Otra cosa a destacar, es su rumorosidad, y su traqueteo, no es excesivo. No obstante, después de más de 12 pares de neumáticos de asfalto con la moto, lo percibes. De todos modos era algo de esperar, como en los coches…

Respecto a prestaciones y agarre, decir que esperaba más de ellos. Les cuesta coger su temperatura óptima de servicio, contrariamente a lo que debería ser. Recién salidos del garaje, la confianza en el agarre es muy baja, cosa que con otros neumáticos Touring del mercado no pasa. En ruta, pues depende de las condiciones climáticas y del asfalto. Con suelo seco van correctamente. No esperes llevar una conducción muy deportiva con ellos, pero sí ritmos alegres. Vamos, te dejan meter la moto por su sitio.

IMG-20200214-WA0042

Sancho Leza

La cosa cambia cuando está el asfalto mojado, y llueve de continuo: esperaba más confianza en ellos, pero las sensaciones son de que tienden a deslizar, aun yendo adaptado en velocidad a las circunstancias de la vía.

Con el asfalto cubierto por la nieve sale lo mejor de ellos: agarre excelente, traccionan  muy bien desde parado, y en frenadas, se notan con aplomo, no he tenido ningún susto con ellos en estas condiciones. Te animan a seguir adelante con la ruta, y a no buscar un camino alternativo. Te permiten frenar con contundencia, cosa que con otros neumáticos, no. Os recuerdo que mi Yamaha FZ6 Fazer no lleva ningún tipo de asistencia electrónica (ni ABS ni control de tracción).

IMG-20200214-WA0062

Monasterio de Jaraba

Si nos metemos a pistear un poco, siempre con cabeza, ya que la moto no ayuda en este sentido, vemos como, al igual que en la nieve, el comportamiento es muy bueno: teniendo muy buena tracción siempre, y pudiendo dosificar bien los frenos, sin bloqueos de ningún tipo.

Al frenar, sobre todo en seco, es donde notas esa rugosidad del neumático, llegas a sentir estos neumáticos “taqueados”, restándote un poco de confianza.

Y respecto a desgaste de la banda de rodadura, destacar que desde los 6000 km han empezado a sacar el famoso diente de sierra a lo ancho de toda la banda de rodadura.

IMG-20200214-WA0050

Conclusión:

IMG-20200214-WA0037

Es un neumático  que vale para todo, que destaca por su comportamiento en nieve, pero que no excesivamente en el resto de ámbitos. Decir que ya están disponibles en la versión Anlas Winter Grip Plus 2, pero en el momento que los compré no fabricaban en la medida de mi Yamaha FZ6 S2 Fazer.

Me despido dando las gracias a SmartMotoRiders por confiar en mi para este pequeño análisis.

Javier Ortega Espinosa

IMG-20200214-WA0035

Sin más, os esperamos la próxima semana con más novedades. ¡No nos falléis! 🙂

Una respuesta a “Anlas® Winter Grip Plus

  1. Hola, ¡buena entrada! Leyéndola me doy cuenta de que antes tengo que vencer “la resistencia innata” a rodar (con seguridad???) sobre asfaltos resbaladizos y/o con nieve. Creo que tienes que ser de otra pasta, en plan MotoGP… 🙂

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .