¡Hola familia!
Llegando casi al final del desconfinamiento en España por el COVID-19, esta semana os traemos una actualización sobre el intercomunicador que Héctor equipa durante sus desplazamientos.
¡COMENZAMOS!
INTERCOMUNICADOR ANTERIOR
En 2016 vimos necesario para comunicarnos entre las motos adquirir una pareja de intercomunicadores. Después de valorar diferentes opciones, en base a nuestro presupuesto decidimos decantarnos por el Sena SMH-5 FM (botón amarillo) y el mismo modelo sin radio (botón rojo).
A día de hoy podemos decir que siguen funcionando ambos a la perfección y -quizás- lo único que ha ido a la baja ha sido la autonomía de la batería del modelo SMH-5.
ACTUALIZACIÓN A SENA 30K
Debido a nuestra colaboración con la revista MotoTaller, hemos heredado de Ernest el intercomunicador Sena 30K (Link a la web del fabricante), un dispositivo que él ha podido ir poniendo a prueba durante este tiempo. Para nosotros, esta actualización nos servirá para continuar disfrutando de nuestros viajes y rutas comunicándonos con más dispositivos de motoristas que nos acompañan, además de mantener el Sena SMH-5 FM. A continuación os mostramos los pasos que seguimos para hacer el montaje en el casco y configuración bluetooth, del que nos llevó algo menos de 1h a ritmo tranquilo.(Link al producto).
1. Contenido de la caja y comparativa vs modelo anterior
2. Montaje en el casco
3. Verificar posición y funcionamiento del micrófono
Deseando que esta información sea de vuestro interés, os recordamos que el uso de intercomunicadores durante el manejo de la moto debe realizarse por voz ya que no se debe soltar el manillar de la moto durante la marcha. Podéis ampliar información en el post específico sobre la normativa para uso de intercomunicadores que hicimos en SmartMotoRiders. Y sin más, os esperamos el próximo jueves con más novedades ¡No nos falléis!
Agradecimientos a: