Keeway Vieste 125

Hola amigos!! ¿Qué tal?

Retomamos publicaciones en SmartMotoRiders. Hoy aprovechando que ya está en preparación la 10ª edición de la #Rider, os traemos la historia pendiente con la Keeway Vieste 125 en la octava edición de la Rider1000. Una edición ya de por sí era especial por todo lo que sucedió durante 2020 con la pandemia por COVID19, y que hizo dar el pistoletazo de salida al nuevo proyecto en la modalidad 300, el proyecto #UrbanMode.

Datos técnicos:

  • Motor: 9,6CV (125cc)
  • Peso: 130 Kg
  • Consumo*: 2,5 litros / 100 Km
  • Frenos CBS: disco delantero (240mm) y un disco trasero (215mm)
  • Depósito: 9,5 litros

La valoración de Sandra

Gracias a la gentileza de Keeway España, que nos cedió la nueva scooter modelo “Vieste 125cc, cuando me ofrecieron participar en la Rider300 mi primer pensamiento fue si la moto iba a “dar la talla” para recorrer esos más de 300km de curvas, más el viaje de ida y vuelta a Manresa (alrededor de 500km en un día). Pues bien, nada más ir a recogerla me sorprendió gratamente. Tiene unas líneas muy modernas y atractivas así como detalles tecnológicos que no esperas, como la llave de proximidad (keyless system).
Una vez arrancada la moto, el motor se nota suave y en marcha encontré una moto muy ágil y divertida de conducir. Está pensada para un uso urbano, pero se deja disfrutar en carreteras secundarias con curvas reviradas. Decir que en esta edición de la Rider, sufrimos una buena tormenta en la salida de Manresa. En asfalto húmedo noté la Vieste con aplomo. Sus suspensiones trabajan bien y sus dos discos CBS proporcionan una frenada muy equilibrada.
Destacar también la comodidad del asiento y las plataformas reposapiés que permiten llevarlos adelantados o centrados, haciendo que acabara la jornada maratoniana perfectamente. 
Me pareció una moto cuyos dos puntos fuertes son el precio y la facilidad de conducción. Con un consumo muy bajo, es una moto ideal para moverse por ciudad pero que te permite realizar escapadas fuera de ella. Me salió sobre unos 2,5l/100 durante la jornada exigiéndole bastante.
En definitiva, una muy buena opción para movilidad urbana, tanto para inexpertos en el mundo de las dos ruedas, como para moteros que busquen un segundo vehículo económico para moverse por la jungla de la ciudad sin renunciar a alguna visita a zonas menos urbanas.

AGRADECIMIENTOS:

Desde SmartMotoRiders queremos agradecer a toda la organización de la Rider1000 por hacerla posible un año más (Pep Requena, Montserrat, Erica, etc). Además, también agradecemos a nuestra compañera de aventuras, Sandra, que no dudó en enrolarse con nosotros en este nuevo proyecto. Para acabar, no queremos dejarnos a todos los colaboradores que nos dan apoyo a este modesto blog y, en particular, han hecho posible que podamos dar forma a esta particular #Rider300:

Y como no, muchas gracias a todos nuestros lectores por una semana más estar atentos a los SmartMotoRiders. El próximo jueves volvemos con más novedades ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .