Resultado a 4 años de conjunto pantalón y chaqueta Seventy degrees

¡Hola amigos!

Continuando con la voluntad de SmartMotoRiders de facilitar información de utilidad al resto de la comunidad motorista, en este post os vamos a contar nuestras sensaciones tras 4 años y muchos kilómetros de uso con la equipación Seventy 70 degrees, SD-JR55 y pantalón SD-PT1.

Sobre la marca

Seventy degrees es una empresa que nació sobre el año 2017 con capital 100% español y localizados en Cartagena (Murcia). Según nos informó personal de la marca con quién tuvimos ocasión de hablar en el Salón Vive la moto de Barcelona (2019), el objetivo que tienen es hacerse espacio entre los grandes fabricantes de equipamiento para motorista (guantes, chaquetas, cascos, botas..).

VALORACIÓN DE LA CHAQUETA SD-JR55 y EL PANTALÓN SD-PT1

La chaqueta SD-JR55 es un modelo homologado para moto (ver certificado homologación) y que actualmente se ha renovado en el catálogo de la marca. Tiene un aspecto racing-touring con líneas reflectantes en mangas, pecho y espalda apto para todo tipo de condiciones y que a lo largo de estos 4 años ha ido aguantando muy bien las diferentes agresiones del tiempo (frio-calor) gracias a las diferentes capas que se pueden quitar del interior. Decir que el protector de espalda que incorporaba de origen aunque suficiente, lo sustituimos por uno propio de D3O que era entraba perfectamente en la ubicación de la chaqueta. A nivel de capacidad, cuenta con dos bolsillos exteriores y con dos más interiores para guardar la cartera y el teléfono móvil. Quizá un poco «justo» de capacidad para hacer touring pero se soluciona fácilmente si añadimos un chaleco reflectante que incorpore unos cuantos bolsillos más 🙂

El pantalón SD-PT1 es propiamente para uso touring y viene equipado con diferentes capas que se pueden quitar del interior para que también se pueda usar a lo largo de todo el año. A nivel de capacidad, cuenta con dos bolsillos laterales y un buen ajuste en la parte inferior con la cremallera para la zona de las botas. El pantalón cuenta con ventilaciones en las zonas del cuádriceps para mirar de hacer su uso más confortable en momentos de mucho calor. Como podéis ver, en alguna foto, lo teníamos en color gris pero, posteriormente, recibimos el modelo negro que es el que habíamos pedido inicialmente.

CALIDAD-EVOLUCIÓN DESGASTE

A nivel de desgaste, tanto la chaqueta como los pantalones están resistiendo muy bien el paso de los años y kilómetros. A continuación podéis ver cómo se encuentran actualmente. La chaqueta es la que más «ha sufrido» ya que ha perdido color debido a la acción del sol. También se han desgastado los tejidos interiores. No obstante, el aspecto exterior aun es bastante bueno.

Chaqueta SD-JR55

Pantalón SD-PT1

CONCLUSIONES

En SmartMotoRiders no tenemos conflictos de interés en la valoración de este producto pues lo adquirimos de nuestro propio bolsillo. Dicho esto, creemos que es un muy buen producto en relación calidad-precio con lo que el mercado ofrece y que merece la pena apostar por dar una oportunidad a empresas de casa. Para acabar, os dejamos este vídeo con el catálogo de la marca para que podáis ver qué ofrecen.

4 Respuestas a “Resultado a 4 años de conjunto pantalón y chaqueta Seventy degrees

  1. Muy de acuerdo, adquirí este verano el pantalón y estoy muy contenta. En breves me planteo la compra de la chaqueta para sustituir la Alpinestar.
    Gracias por el post!

    Me gusta

  2. Hola chicos, me parece del todo interesante este tipo de post, os animo a continuarlos con experiencias propias. En muchas ocasiones las opiniones dejadas en las distintas webs de compra online no aportan valor más allá de la experiencia en la compra. Puedes tener suerte si coincide que algún colega ha tenido una mala experiencia para descubrir algún detalle del producto/servicio… ¡Gracias!

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.