Vive la Moto Barcelona 2019

vivelamoto

¡¡Qué tal familia!!

Aun con la resaca de motos, esta semana toca hablar del Salón Vive la Moto de Barcelona, promovido por Anesdor y organizado por Fira Barcelona junto a Kando. El Salón cerró sus puertas con récord de visitantes y de actividad comercial. Hubo unas 35.000 personas, es decir, 3.000 más que en la edición anterior (bajo el nombre de Motoh! Barcelona 2017). Sus 122 expositores, 400 marcas, presentación de más de 50 novedades, exhibiciones de pilotos y más de 200 modelos diferentes para hacer pruebas reales (se contabilizaron unas 5.000 pruebas) han llenado los 4 días de Salón en Fira de Barcelona-Montjuïc, donde fuimos testigos de interesantes novedades en todos los stands.

IMG_20190407_135713

En algún momento parecía que la meteorología iba a pasar por agua algunas de las actividades al aire libre pero no fue del todo así. Los aficionados a las motos hemos podido disfrutar de muchísimas actividades: exposición de motos, prueba dinámica, charlas, simuladores de realidad virtual, deleitarse con la exhibición acrobática de grandes especialistas, etc.

A continuación, vamos a hacer un repaso de las diferentes visitas que hicimos acompañándolas de algunas fotografías.

Exposición de motos
BENELLI 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además teníamos pendiente dejar nuestra huella en la Benelli #LeoncinoSolidaria con la que participaremos el próximo mes de mayo en la MotoVolta Barcelona. El proyecto solidario nace con el objetivo de realizar durante 2019 el máximo numero de #KilometrosSolidarios entre la comunidad motera. Con estos kilómetros recorridos, posteriormente, Benelli España donará 1€ por cada 10km recorridos a la Fundación Aladina. Para más información podéis leer el blog de Benelli.

QM CLEANER

IMG_20190405_162827

¿Quién no conoce las cualidades de QM Cleaner? Pudimos conversar con Juan Carlos y Oscar, los fundadores de esta empresa madrileña que se encarga de mantener nuestras motos como el primer día. Tras una prueba in situ, y ver lo bien que funcionan sus productos, nos obsequiaron con un kit de productos básicos para probar en nuestras monturas y dar el feedback a nuestros lectores. Mientras elaboramos el post, os dejamos una pequeña muestra de la eficacia del producto #PuliOxi.

DUCATI

Nuestro reciente colaborador, Ducati Ibérica, tenia una carpa super grande. Por ella pudimos ver las diferentes versiones de sus últimas novedades. Recordad que podéis recuperar nuestro test de la Ducati Scrambler Desert Sled en el curso off-road de Enduropark Spain.

ANDREANI MHS

Seguimos con las visitas por el salón y tocó parar a saludar al staff de Andreani (Enric, Alex y compañía). Recientemente han hecho un mantenimiento básico a las suspensiones de nuestra Yamaha FZ6 S2. En unas semanas tendréis el reportaje dedicado al mantenimiento de las suspensiones.

MOTOTALLER

En el divertido stand de Mototaller pudimos pasear en la Vespa de cartónpluma e intercambiar risas. En su stand sorteaban un roadbook Vectornote para aquellas personas que se suscribieran a la newsletter. Una buena opción para aprender a navegar sin GPS.

Además, nos encontramos con Jordi, amigo y seguidor de SmartMotoRiders que quería conocer en persona a Maria Calero y su BMW S1000RR.

UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS MOTOCICLISTAS (IMU)

El pasado mes de diciembre colaboramos con la asociación IMU durante la manifestación en defensa de la moto de Barcelona. Durante el Salón de la moto, pudimos hablar con su cara visible, Juan Carlos Toribio, a quién si todo va bien le podremos hacer una entrevista para nuestro blog en los próximos meses. El stand que tenían en el salón insistía en las campañas de mejora de las infraestructuras, la importancia de ir bien equipados y, también, en que las motos forman parte de la solución a muchos problemas de movilidad en las grandes ciudades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MUJERES MOTERAS

¿Recordáis la entrevista que hicimos a Mujeres Moteras? Estuvimos un buen rato charlando con Berta, su cara visible.

img_20190405_185753.jpg

PIRELLI & METZELER

Otro de nuestros colaboradores tenia una exposición bien chula de motos; eso sí dando mayor peso a la importancia de los neumáticos. Tanto Pirelli como Metzeler son una opción segura a la hora de viajar en moto. Podéis recuperar los diferentes tests que hemos hecho en nuestro portal.

SEVENTY DEGREES

Otro de los que está dando fuerte con el equipamiento del motorista es SeventyDegrees (del grupo MT Helmets). Nosotros vestimos sus prendas desde hace ya un tiempo y podemos decir que son de una calidad más que buenas (podéis verlo en alguno de los posts referidos a motorutas). En su stand pudimos ver las últimas novedades en chaquetas, botas y guantes.

IMG_20190407_174336

Mototurismo

Siguiendo el itinerario del interior de Fira Barcelona, llegamos a la parte de MotoTurismo. Allí se albergaban diferentes carpas con opciones para disfrutar de nuestras monturas mientras descubrimos nuevos lugares. Además, también había el área de conferencias “Espai Boxes” donde diferentes viajeros contaron sus vivencias: Gustavo Cuervo, Vitin, Alicia Sornosa, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para terminar, os dejamos con un highlight preparado por Vive la Moto para resumir el fin de semana.

A todos nuestros lectores, os esperamos el próximo jueves que -aunque “Santo”- nosotros no descansamos y os seguiremos trayendo novedades de nuestro sector. ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.