Givi Trekker Vest

¡Hola familia!

Esta semana regresamos con una nueva entrega sobre review de accesorios que nos pueden ayudar en nuestro día a día en moto: el chaleco reflectante de la italiana Givi.

¡COMENZAMOS!

Ser vistos es de vital importancia

Especificaciones:

  • Chaleco de alta visibilidad aprobado por CEE.
  • Tiene dos bolsillos delanteros en los laterales.
  • A la seguridad activa se añade que el tejido también hace de cortaviento.
  • El bolsillo transparente posterior, puede ser utilizado para múltiples opciones (colocar el logo de nuestro grupo/motoclub, alojar un mapa de carretera, etc.

¿POR QUÉ EQUIPAR EL CHALECO?

Desde nuestra vertiente más difusora de mensajes en «pro» de la prevención y la seguridad vial, el uso de este chaleco reflectante nos pareció super importante desde el primer momento. En la carretera los usuarios de motos (igual que los de bicicletas), somos muy vulnerables y hay que hacerse ver por el resto de usuarios de la vía. Entre llevar o no el chaleco, se aprecia claramente incluso con luz diurna la diferencia entre vestir un chaleco o no. Para los que viajéis, por ejemplo al vecino Marruecos, es una excelente opción ya que la manera de conducir en esas carreteras es muy diferente con lo que ser vistos es de vital importancia (fotos a continuación).

4 AÑOS DE USO DIARIO: EL RESULTADO

Como podéis ver a continuación, el chaleco va resistiendo bien el paso de los kilómetros, los años, los lavados, todas las inclemencias meteorológicas y también la polución. Lo que más se ha desgastado es el color amarillo flúor debido a la acción del sol y de las partículas en suspensión (carbonilla) que hay en las grandes ciudades fruto de la polución. Por el resto, las cremalleras siguen funcionando a la perfección y el tejido sigue aguantando lavados. También los bolsillos siguen plenamente operativos. En conclusión, es un elemento de seguridad del que entiendo que todos deberíamos invertir si nuestra equipación de moto -chaqueta- no lleva los suficientes elementos reflectantes que hagan que seamos vistos. Aclarar que en SmartMotoRiders no tenemos conflictos de interés en la valoración de este producto pues lo adquirimos de nuestro propio bolsillo.

Actualmente este chaleco Givi ha evolucionado y el nuevo modelo es el Trekker vest 02. Es un modelo muy parecido al anterior y que habrá que probar una vez reemplacemos el actual que ya está llegando a su fin de vida.

Y hasta aquí el reportaje de esta semana. Os animamos a que continuéis navegando por la web pues hay multitud de información para comenzar a preparar viajes, consejos de seguridad y, también, entrevistas a personalidades del sector (pilotos, viajeros, escritores, etc).

Una respuesta a “Givi Trekker Vest

  1. La seguridad pasiva reforzada con elementos reflectantes es una buena opción para hacernos ver más y mejor. Es cierto que los colores claros terminan oscureciendo, tampoco es mala idea usar unas cintas reflectantes sobre la cazadora negra de turno… Gracias por este artículo ✌️⛑️🏍️

    V’sSs

    PóluxCrivillé

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.