Grand Tour Catalunya

©Olivier Caillaud

¡Qué tal familia!

La pasada semana en nuestra crónica-reportaje sobre la 100Colls, la novedad mototurística que nos ofreció Crom event organizador de la CromRide Girona, os avanzábamos que os hablaríamos de las posibilidades de conocer y hacer rutas motorizadas por territorio catalán. Grand Tour Catalunya es nuevo producto turístico diseñado por la Agencia Catalana de Turismo, los Patronatos de Turismo y las Oficinas de Turismo de Cataluña.

¿Cómo organizar el viaje?

Cada viajero puede organizarlo a su gusto teniendo en cuenta con qué vehículo va a viajar (coche, moto, autocaravana, bici…). El Grand Tour Catalunya es un itinerario circular de más de 2.000 kilómetros para descubrir esta fantástica tierra llena de iconos culturales, naturaleza y placeres enogastronómicos.

Los diferentes entes que han ideado la propuesta nos ofrecen varias opciones:

  • una ruta única de 13 días
  • 5 tramos, de entre 5 y 7 etapas cada uno.
Escapada de fin de semana, ¿por qué no?

Ahora bien, teniendo en cuenta que tenemos también mucho turismo de proximidad, desde SmartMotoRiders os animamos a que elijáis cualquiera de los tramos que os guste y os propongáis pasar un día o un fin de semana diferente con la moto. En el programa de Motards de TV3, presentado por Judit Florensa, ya se han hecho eco de esta fantástica iniciativa.

Teniendo como premisa principal el turismo sostenible y responsable, podremos conocer de cerca las costumbres y cultura propias de cada zona visitada. Así, pues, se podrá incentivar los productos de proximidad y el impacto económico sobre el territorio es real ya que se consigue desestacionalizar el turismo.

Por nuestra experiencia y, como bien sabéis, igual que los paisajes van cambiando en función de la época del año, cada vez que visitamos alguna población siempre encontramos sorpresas ya que la oferta de actos y fiestas culturales se van sucediendo a lo largo del año con lo que el abanico de posibilidades de ocio es enorme.

¿Dónde encontrar más información?

Deseando que esta información os resulte útil e interesante para planear unas vacaciones o una «escapada» de fin de semana, os esperamos con más novedades la próxima semana. ¡No nos falléis!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.