Rider1000 10º aniversario

¡¡Hola familia!!

A pocas semanas que se desvelen los itinerarios de la edición 2023 de la Rider1000, qué mejor que recuperar nuestra historia en la X edición de la Rider «XRIDER», aniversario que modificó su punto de salida y llegada de Manresa a Tortosa, de lleno en Terres de l’Ebre. Los habitantes acogieron y arroparon de maravilla a los 2.500 motoristas inscritos y, también, a los muchos acompañantes que aprovecharon la ocasión «motera» y la novedad del lugar para hacer turismo por esta magnífica zona del Delta y sus alrededores.

X RIDER 1000 – 10º ANIVERSARIO

4 COMUNIDADES EN UN DÍA; MUY NECESARIA LA METEO

El itinerario de la modalidad Rider1000 discurrió a través de cuatro comunidades: Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, en zonas con medias cercanas o superiores a los 1000 metros de altura. Por lo tanto, era muy necesario aun y ser finales de mayo tener los datos climáticos de la zona: la media de temperatura máxima fue de 21º C y la media de temperatura mínima de 9º C. La salida del sol fue a las 06:22 h. y la puesta a las 21:16 h con lo que hubo 14 horas 54 minutos de luz solar.

ITINERARIOS RIDER SEGUN LA MODALIDAD
NUESTRA OPCIÓN POR LA RUTA CON ROADBOOK VECTORNOTE DIGITAL Y LA APP ATLANTIS MOTO

Como viene siendo habitual, los SmartMotoRiders realizamos el itinerario de la Rider500 con el roadbook de VectorNote (link para ver más historias nuestras con estos libros de ruta) pero, además, en exclusiva en modalidad app. Además, también usamos la nueva modalidad de la última actualización del dispositivo AtlantisMoto que tengas o no instalado un geolocalizador antirobo, te permite disfrutar de los eventos siguiendo las indicaciones de ruta a través de la app.

VIERNES 27/5: VERIFICACIONES EN TORTOSA

Desde el Pabellón Firal de Remolins en Tortosa, a las 11h, se abría el Control Administrativo de la edición especial 10º aniversario. Además de lo puramente «administrativo», los patrocinadores y colaboradores de la Rider (Honda, KTM, Yamaha, Mundimoto, AtlantisMoto, Bihr, Givi, Castrol, Pirelli, etc) estaban preparados para empezar a recibir a los 2.500 motoristas que íbamos a recoger las credenciales con muchísimas ganas e ilusión por disfrutar de una edición especial y con libertad de movimiento después de ediciones marcadas por la normativa COVID-19. Además, el Servei Català de Trànsit colaboró ofreciendo una vez más la Formació 3.0, una sesión teórico-práctica de seguridad vial en la que participamos cada vez que se nos da la oportunidad. Encontramos numerosas caras amigas a las que pudimos saludar. Desde aquí un homenaje a Pedro Arnella (link entrevista), fallecido recientemente en accidente de moto al que le teníamos gran estima.

RIDER 500

Una Rider500 con sabor a Rider1000

CP 0: TORTOSA-VALL D’ALBA (133 km)

10º aniversario de la Rider1000 y aunque nos habían surgido compromisos deportivos de última hora, para los SmartMotoRiders era muy importante estar presentes en el evento. El ambiente del viernes en las verificaciones, saludar y hablar con muchísimos Riders, era la previa a una ruta espectacular independientemente de la modalidad. ¡Muchas gracias Pep Requena! Para añadirle salsa al «reto» Rider, el día que pudimos realizar la Rider salimos de casa (Mataró) en dirección Tortosa (220 km). Desde allí, pusimos a cero los contadores e iniciamos el track de la «Rider 500» aunque la idea inicial era hacer la 700. El día era soleado y caluroso, igual que el sábado 28 de mayo, día en el que la ruta tuvo lugar.

CP 1: VALL D’ALBA – VILAFRANCA DEL CID (56 km)

En este tramo pasamos de la Comunitat Valenciana a Aragón, por la provincia de Teruel. Además, hicimos otro «puerto de Ares», que en Catalunya el que recibe el mismo nombre, situado en el Pirineo, es muy conocido por su delimitación con la frontera francesa en Prats de Molló.

CP 2: VILAFRANCA – ALIAGA (100 Km)

La jornada calurosa, fue amainando puesto que algunas nubes hicieron acto de presencia. Esto ayudó a soportar mucho mejor las temperaturas calurosas. Como hormiguitas, «sin prisa pero sin pausa» seguimos de Vilafranca en dirección Aliaga por carreteras sinuosas y con poco tráfico. La verdad que la zona de Teruel es una zona super bonita pero que es víctima de la despoblación.

CP 3: ALIAGA – FORCALL (72 Km)

Pasando por la «Silent route» (link para más info), seguimos disfrutando de esta super ruta camino a Forcall, ya más cerca de la meta. Curvas, curvas y más curvas.

CP 4: FORCALL – TORTOSA (150Km)

Tramo final de esta modalidad 500 en la X Rider1000. Pasando tan cerca de Morella, no pudimos evitar acercarnos a este bello municipio que forma parte de la Asociación «Pueblos más bonitos de España«.

Finalmente, después de completar el recorrido completo de este evento no competitivo llegábamos a Tortosa super emocionados. El itinerario fue magnífico. Además, en nuestro caso sin tráfico ya que al ser un día laborable entre semana las carreteras estaban muy tranquilas. ¿Final del día? Pues no, aun quedaban 220 km para llegar a casa; por vía rápida eso sí.

CONCLUSIONES X RIDER 1000

La zona elegida para la edición especial X aniversario no pudo ser mejor. Todas las personas con las que paramos a hablar durante nuestra «particular» ruta nos dijeron que el impacto económico para la zona fue positivo: restaurantes, bares, gasolineras, … Siempre habrá el que dirá que le ha molestado el paso de tantas motos, o que le ha alterado su rutina de un fin de semana normal, tranquilo y sin a penas circulación de vehículos. Pero hay que quedarse con lo que suma y es que varias gasolineras, por ejemplo, se quedaron sin gasolina SP95 y SP98 debido a la alta afluencia de motos!!

Para ir acabando, deciros que para la edición especial X aniversario, debido a temas logísticos no se pudo seguir con el proyecto #UrbanMode de la Rider 300 que iniciamos en 2020. No obstante, estamos trabajando junto con la organización de la Rider para que en 2023 sí que vuelva a funcionar con normalidad. ¡¡Estad atentos!!

© Rider1000

AGRADECIMIENTOS

Siempre muy agradecidos a las personas y entidades que confían en nuestro humilde proyecto:

Y como no, muchas gracias a todos nuestros lectores por una vez más estar pendientes de los SmartMotoRiders.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.