Descubriendo RoadBook Vectornote Extrem #2

Portada Post02

¡¡Hola a todos!!

Ya estamos de nuevo aquí un jueves más. Tras los días festivos de Semana Santa, retomamos la “mini serie” de capítulos donde os vamos a seguir avanzando algunos de los puntos más interesantes de este nuevo libro de ruta -aun en fase de desarrollo- de las manos de nuestros amigos de Vectornote.

Mezcla de moto, naturaleza e historia contemporánea

Descubriendo RoadBook Vectornote Extrem #2

En el anterior capítulo, dejamos atrás las poblaciones de Gombren y Campdevànol. Continuando el roadbook, nos tocaba ir a buscar el municipio de Sant Quirze de Besora. Desde allí, emprendimos el camino a los Pirineos Orientales (Pyrénées-Orientales) para llegar, de entre otros, al Col d’Ares.

PUNTO DE INTERÉS #4: Col d’Ares, Ripollés (Girona)

El primero de los tramos en los que cruzamos a Francia, a más de 1.500 metros de altitud, además de ser de una belleza paisajística enorme, es también conocido por su pasado histórico. Esto es porque en el tramo final de la Guerra Civil Española (1936-1939), los ciudadanos españoles del bando republicano se retiraron al exilio por este paso fronterizo. Lo hicieron por el llamado “Camino de la Retirada“, que va de Molló a Prats de Molló, ya en territorio francés.

Tras seguir por carreteras secundarias muy reviradas, pasamos por Montferrer. En sentido este, dirección Ceret, disfrutabamos como enanos de nuestras motos por estas tan maravillosas carreteras rodeadas de naturaleza e historia oculta.

PUNTO DE INTERÉS #5: Coustouges, Pirineos Orientales (Francia)

Pueblo muy moderno y a la vez tradicional, lleno de naturaleza y tranquilidad. Situado en el Valle del Tech, a más de 800 metros de altitud respecto al nivel del mar, limita con España por este paso fronterizo.

Continuando las indicaciones del libro de ruta, esa carretera nos llevaría al siguiente punto de interés ya en la comarca del Alt Empordà (Girona).

PUNTO DE INTERÉS #6: Embalse de Darnius-Boadella, Alt Empordà (Girona)

Precioso embalse situado entre los pueblos de Darnius y Boadella. Construido en 1969 y que se encarga de abastecer de agua a toda la comarca del Alt Empordà. En él, se pueden hacer actividades deportivas acuáticas como la vela o el remo.

Desde nuestro inicio de etapa hasta el punto donde lo dejamos, habíamos recorrido unos 250km.

EN LA PRÓXIMA ETAPA..

En la siguiente etapa, continuaremos con el tramo final del roadbook hasta volver al punto de partida en Terrassa. Solo os podemos avanzar que es una mezcla de curvas pasando por los Pirineos y también disfrutando de las curvas cercanas al mar Mediterráneo ¿Os lo vais a perder? 🙂 ¡No nos falléis!

Para acabar, os dejamos con el vídeo que Ferran hizo en la “historia” de nuestro canal en Instagram desde el embalse de la Boadella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s