Atlantis Moto

¡¡Qué tal familia!!

Después de la positiva recepción que tuvo la entrevista que hicimos a nuestro amigo David Serrano, esta semana toca cambiar de registro. Desde hace unos meses que instalamos el Atlantis Moto, un nuevo dispositivo de geolocalización por GPS en la Yamaha FZ6 “Fazer” de Héctor. A continuación os vamos a mostrar en qué consiste.

¿Cómo nace Atlantis Moto?

Nace de Atlantis IT, una empresa que proporciona servicios basados en la geolocalización. Inicialmente se dedicaban exclusivamente a la gestión eficiente, el control y la seguridad de flotas de vehículos para empresas. Desde hace unos años, abrieron su tecnología para uso particular.

Unboxing
¿Cómo funciona Atlantis Moto?

El dispositivo es muy sencillo de usar una vez instalado en la moto ya que se gestiona completamente a través de la app. Os diréis… ¡muy bien! un geolocalizador ¿y qué?

Pues la experiencia que hemos tenido a lo largo de estos meses que llevamos con el dispositivo instalado son muy buenas. Además de la tranquilidad de tener localizada la moto en caso de que nos la intenten robar, también se añaden otras características:

Novedades versión 2.4 y 2.5

Recientemente han salido las versiones 2.4 y hace pocos días la 2.5, que tienen como principales novedades:

  • Posibilidad de crear un círculo de amigos para compartir la posición hasta con 10 personas.
  • Vista satélite en el mapa (Google maps).
  • Personalización de la imagen del puntero en el mapa; y de los iconos de los sensores.
  • El dispositivo permite identificar nuestra moto (marca, modelo y año) y añadir los datos del cuentakilómetros.
  • Función “Mis viajes” desde la que se obtiene un listado de los viajes, Km realizados, y, además, conocer el consumo de combustible y el coste aproximado del trayecto.
  • Para los que tengáis curiosidad de probar antes de decidiros, se puede instalar la app en el teléfono sin necesidad de tener dispositivo GPS en la moto. De esta manera podéis explorar lo que ofrece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y que pasa con el dispositivo para aquellos usuarios que viajan habitualmente al extranjero con su moto?

En cuanto a usar Atlantis Moto fuera de España, no es un problema. Desde el verano de 2017, dentro de la Unión Europea (UE) las compañías de telefonía han eliminado las barreras entre países (más conocido como “roaming”). Por lo tanto, ya no implica un cargo para los usuarios usar datos con el móvil en países de la UE que se encuentren en la “zona1”.

Además, para viajeros que se quieran desplazar a otros países fuera de la UE como, por ejemplo, Marruecos u otras partes del mundo, lo que se puede hacer es contratar una tarifa especial con el operador de telefonía móvil español o comprar una tarjeta prepago en el país de destino. El dispositivo Atlantis Moto tiene una tarjeta SIM incorporada con lo cual solamente seria necesario cambiar desde la configuración de la app la zona geográfica. De este modo, el dispositivo funciona igual que si estuviéramos en “casa”, y nos mandaría avisos en caso de que algo ocurriera.

Conclusiones

El dispositivo funciona muy bien y el mantenimiento anual es simplemente el coste de la tarjeta SIM interna que tiene el dispositivo GPS. Por lo tanto, es una inversión en seguridad que tal y como está el panorama de robos en España, personalmente no supone un gran gasto para aquellos usuarios que estan dedicando una inversión en adquirir una moto de media o alta cilindrada. De hecho, según las estadísticas del Ministerio del Interior, en 2016 se robaron 43.335 vehículos. Así que animamos a aquellos que tengáis dudas a que hurgueis y miréis si os conviene o no tener un dispositivo geolocalizador en vuestra moto.


La semana próxima volvemos con más novedades; no nos falléis 🙂 Además, para finalizar os dejamos con el ilustrativo vídeo que nuestro amigo Xavi Fábregas, a quién entrevistamos hace unas semanas, preparó sobre el Atlantis Moto en un “simulacro” de robo de su Triumph:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s