KTM 1290 Super Duke GT 2019

6

Con la colaboración de:

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de “vuelta” otra semana tras la interesantísima entrevista a Mireia Sanz, CEO de Impactum. En esta ocasión os traemos el feedback de las dos “bestias” que pudimos probar en la Ruta 601 Barcelona. Tras más de 1.000Km a lomos de sendas máquinas, os detallamos nuestras sensaciones sobre la KTM 1290 Super Duke GT 2019.

¿NOS ACOMPAÑAIS?

Datos técnicos:

  • Motor: 173CV (1.301cc)
  • Consumo: 6l. / 100km*
  • Colores: Blanco, Negro y Naranja | Negro y Naranja
  • Frenos ABS: doble disco delantero (320mm) y un disco trasero (240mm)
  • MSC: Sistema de Control de Estabilidad
  • TPMS: Sistema de Control de Presiones en los neumáticos
  • Depósito: 23 litros
  • Instrumentos: pantalla de 6.5″ a color

*Consumo medio de los 1.200 kilómetros realizados por SmartMotoRiders, tanto por vías urbanas, interurbanas y motoruta.

Ferran & Hector Tossa-St Feliu

Foto: Ramon Puig Cami

Gracias a KTM Sportmotorcycle España y a la revista MotoTaller, hemos podido hacer el test de esta “Sport Tourer” con un brutal motor V-Twin de 1301cm³, una potencia máxima de 173 CV y un par de 141 Nm. Equipada hasta arriba de tecnología, electrónica y elementos derivados de la experiencia de KTM en competición. Los ejemplares que nos entregaron (ambos iguales), montaban suspensiones WP (ajustables electrónicamente), frenos Brembo monobloc, sistema MSC con ABS en curvas, cambio Quickshifter+ de doble vía (subir y bajar marcha), una espectacular óptica delantera led con luces de curva integradas, y una pantalla multifunción TFT que te muestra todo tipo de detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una moto que es exigente físicamente si se le quiere sacar “el máximo” rendimiento en carreteras abiertas al tráfico. Para que la moto nos demuestre todo lo que es capaz, creemos que es necesario entrar en un circuito de velocidad y así rodar con garantías en cuanto a seguridad vial se refiere.  No obstante, pudimos “exprimirlas” en algunas de las carreteras reviradas y apreciar sus elementos de seguridad y el excelente agarre de las gomas que montábamos: Pirelli Angel GT y Michelin Road 5, respectivamente (próximamente os contaremos más sobre los neumáticos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, con los tres mapas de motor que dispone (Rain, Street y Sport+), la bicilíndrica es muy ágil de llevar y permite realizar largos viajes sin renunciar a prestaciones más deportivas cuando uno lo necesita. Eso sí, el mullido del asiento de nuestros ejemplares nos resultó “algo duro” y quizás para viajes largos este punto penalice en el confort del piloto y acompañante. El elemento “clave” lo encontramos en el menú iluminado situado en el puño izquierdo del manillar, tenemos el control de crucero, que sin lugar a dudas es un elemento perfecto para las “largas tiradas de kilómetros”. Después de haber recorrido 1.200km a lo largo de 7 días (desplazamientos diarios interurbanos, urbanos y participación en la Ruta601), obtuvimos un consumo real muy moderado: 6 litros/100Km. Esto nos permitió sacar una gran autonomía a los 23 litros del depósito de combustible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valoración:

En conclusión, podríamos decir que estas KTM son unas motos brutales para disfrutar con seguridad de la pasión moto turística (excelente potencia de frenada, suspensiones, ABS en curva, accesorios, etc). Sin lugar a dudas, la KTM 1290 Super Duke GT es una moto a tener en cuenta para adquirir si no se tiene impedimentos económicos que nos hagan replantear la situación.

Muchas gracias una semana más por estar aquí compartiendo nuestras aventuras. Volvemos como siempre el próximo jueves ¡No nos falléis!

IMG_20191012_162231

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.