Benelli 502C

IMG_20200117_132925

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de “vuelta” otra semana después que nuestro amigo riojano nos contara su experiencia con los neumáticos de invierno M+S. Hoy os traemos un pequeño review de la Benelli 502C que pudimos testear durante unos días hace ya algunas semanas.

¿COMENZAMOS?

Datos técnicos:

  • Motor bicilíndrico: 47,8CV (500cc)
  • Consumo: 4,2l. / 100km*
  • Color: Negro | Granate
  • Frenos ABS: doble disco delantero (320mm) y un disco trasero (240mm)
  • Depósito: 21 litros

*Consumo medio según fuente oficial Benelli

Sobre la moto:

Nada más recogerla, notamos en su aspecto que es una moto diferente. Impresiona ya que es una moto larga, y para ser para el carnet A2, es un bellezón de cruiser. Una moto llamativa ya que su frontal de luces DRL de leds y el piloto trasero dividido en tres partes, sumado al cuadro TFT con función noche (se oscurece cuando no hay luz ambiental). Tiene manillar ancho y 1.600 mm entre ejes con lo que el ángulo de giro es más limitado. En cuanto a los frenos, equipa discos con pinzas radiales y ABS.

Ruteando:

Su gran depósito de combustible de 21 litros permite una gran autonomía. En nuestro caso, pudimos “apurar” y llegar casi a los 400 km haciendo un uso interurbano y ruteando por carreteras secundarias. Eso sí, si le das alegremente al acelerador (que no significa ir a más velocidad), su consumo sube. Además, nos gusta poner a prueba la tecnología que equipa y podemos decir que la frenada tiene buena mordida y el ABS no nos resultó nada intrusivo. Desplazándonos por autopistas y autovías, a la que alcanzas la velocidad máxima permitida, se nota el aire en el pecho. En zonas urbanas se mueve bien, pero no es la moto ideal para “surfear” entre coches el tráfico de las grandes ciudades.

Conclusiones:

Vaya por delante que no somos ingenieros en mecánica ni automoción, podemos decir que este motor de 502cc nos encanta. Ya lo habíamos probado en la TRK y en la Leoncino Trail y es muy apetecible y con suficiente potencia y personalidad.

IMG_20200117_133012

La 502C es una moto bastante completa y apta para hacer grandes viajes en solitario. En pareja lo descartaríamos casi por completo más allá de una “ruta mañanera” de pocos kilómetros, debido a que el asiento del pasajero es muy pequeño. Viajando solo se puede aprovechar este punto débil para fortalecer otros aspectos como sería, por ejemplo, colocar unas alforjas e incluso fijar una mochila al asiento para ganar aun más litros de capacidad en nuestro viaje.

Asimismo, el cuadro TFT con función noche podría mejorarse dejando el mismo aspecto base y simplemente cambiando al modo “noche” porque con la redistribución de la información actual, hace que en un primer momento la cosa confunda de un modo a otro.

Como decíamos, una vez te haces a la postura de una moto cruiser, es de fácil manejo y tanto en carreteras más convencionales como reviradas, se maneja bien: tumba, cambia de dirección y frena correctamente gracias también al buen comportamiento de las gomas Pirelli Angel que equipaba. Además, si se tiene en cuenta el alto grado de autonomía y que es una moto apta para el permiso A2, nos parece que es una muy buena opción para aquellas personas que se quieran iniciar en este mundillo de las motos a un presupuesto super ajustado en comparación con sus competidores. Probadla ¡no quedaréis indiferentes!

f037402f-0060-48d1-9253-019c6528c8fa

Sobre Benelli:

Como os comentábamos hace unos meses cuando probamos la TRK502X, Benelli es una marca italiana fundada en 1911 donde estuvo al borde de la desaparición debido a la fuerte crisis del sector de la moto de finales del siglo XX. Afortunadamente, hace unos años fue comprada por el grupo chino Qianjiang Motorcycle Company.

IMG_20200117_145511

Agradeciendo a todo el equipo de Benelli España su confianza en nosotros una vez más, nos despedimos de todos vosotros hasta el próximo jueves ¡No nos falléis!

Con la colaboración de:

Una respuesta a “Benelli 502C

  1. Pingback: Smartmotoriders y Benelli – Benelli Blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .