Orcal Sirio y Sprint 125cc

Con la colaboración de:

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de “vuelta” otra semana tras el interesantísimo post sobre los pilotos con alguna discapacidad física que participan en el Handy ESBK. Hoy os traemos el feedback de las dos 125cc que pudimos probar en el Proyecto #UrbanMode de la Rider 300 de esta edición especial COVID-19. Tras casi 1.000Km en una semana, os detallamos nuestras sensaciones sobre las Orcal Sirio y Sprint 125cc.

¿NOS ACOMPAÑAIS?

Datos técnicos:

  • Motor: 9,65CV (125cc)
  • Consumo: 3,8l. / 100km*
  • Colores Sirio: Blanco y Negro | Sprint: Crema y Negro
  • Frenos CBS: doble disco delantero (300mm) y un disco trasero (210mm)
  • Depósito: 16 litros

*Consumo medio de los 850 kilómetros realizados por SmartMotoRiders, tanto por vías urbanas, interurbanas y motoruta.

¿De dónde viene Orcal?

Fundada en Francia en el año 2013, el primer modelo fue el Astor 125. Desde ese momento, se animaron a lanzar modelos de estilo café racer y scrambler. Pero no fue hasta el año 2019 que gracias a Keeway Motor España que han empezado a tener más visibilidad en nuestro país. Desde SmartMotoRiders estamos muy agradecidos a Orcal Spain (Keeway motor) por habernos cedido los vehículos.

Hemos podido hacer el test de estas “Vintage”, que con su pequeño motor de 4 tiempos de 125cc, y con una potencia máxima de 9,65CV y un par de 9,5Nm, ofrecen para aquellos con carné A1 (también con el permiso B+3 años de antigüedad) unos acabados de alta calidad, a lo que a estética se refiere, con suspensión telescópica delantera y cambio de 5 velocidades, todo ello a un precio muy competitivo.

Es una moto ideal para salir a pasear el fin de semana, o ir cada día al trabajo, ya que gracias a su bajo consumo y poco peso, la hacen muy versátil y fácil de llevar. No obstante, no podemos olvidar que hablamos de una moto con 125cc, por lo que las salidas y desplazamientos serán a un ritmo más bien tranquilo.

A nivel de confort, podemos decir que tras varias horas encima de la moto durante nuestra participación en la Rider1000 (300) #UrbanMode, la posición baja de conducción acaba pasando algo de factura cuando ya llevas más de 400km a las espaldas. Hay que detallar que es una moto de tan solo 780mm de altura de asiento, y una altura total de 1.100mm. Los consumos nos sorprendieron gratamente, ya que después de haber recorrido 850km a lo largo de 5 días (desplazamientos diarios interurbanos, urbanos y participación en la Rider300), obtuvimos un consumo real muy bajo: 3,8 litros/100Km. Esto nos permitió sacar una gran autonomía a los 16 litros del depósito de combustible.

Valoración:

En conclusión, podríamos decir que la calidad-precio de estos modelos de Orcal es muy competitiva. Para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de las motos, ya sea con carné A1 o B+3, es ideal para salirse del mundo de las motos convencionales.

Muchas gracias a Orcal Spain por confiar en nosotros y, también, a Xavi Cassà por habernos hecho parte del reportaje fotográfico durante la #Rider300. Volvemos como siempre la próxima semana ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .