Handy ESBK

2020 Handy ESBK

¡Qué tal amigos!

Regresamos otra semana con más info “Smart” sobre “MotoRiders” como es el caso del Campeonato de España Handy ESBK para pilotos con alguna discapacidad física.

¡COMENZAMOS!

Campeonato de España Handy ESBK

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha respaldado desde la temporada pasada (2019) a la Comisión de Deporte Inclusivo, formada por el expiloto Andrés Perez-Rubio y los pilotos en activo Rubén Barea y Rodrigo Martín. Tienen varias fases definidas y, según informan desde la RFME, en estos momentos estan trabajando para, entre otros, acercar la competición a los pilotos con alguna discapacidad; crear un reglamento para las pruebas Handy-ESBK; así como la participación en diferentes iniciativas de formación y seguridad vial. Esta temporada 2020 aún y las dificultades por la pandemia por COVID-19 pudieron participar en la prueba del mes de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Desde SmartMotoRiders hemos podido hablar con nuestro amigo Alex Cruz, piloto de Handy-ESBK y Presidente de la Asociación Pilotos Capacitados y que también está ayudando en la Comisión de deporte inclusivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos gustaría poder competir en las pruebas que se celebran en España junto al mundial de MotoGP o WorldSBK como ya se hace en otros países

A la pregunta sobre cómo les ha afectado a los pilotos con discapacidad física el “parón forzoso” por el confinamiento COVID-19 de la primavera, nos comenta: “Por nuestra situación física, a veces tenemos que tomarnos descansos de la actividad habitual por lo que este parón ha servido para fortalecernos física y mentalmente”.

Alex profe pilotos

Al tener muchas ganas por poder volver a rodar en los circuitos, le preguntamos cómo ve el escenario sobre el presente y futuro del Campeonato Handy-ESBK. Afirma: “Estamos trabajando para que ya no sólo tengamos una carrera HandyESBK, sinó que podamos competir en las pruebas que se celebran en España junto al mundial de MotoGP o WorldSBK como ya se hace en otros países”.

Eric Mongrenier - entrenos Cheste

Nos sentimos un poco “discriminados” porque nos cuesta mucho recibir ayudas y apoyo económico

Como en todas las crisis -en este caso sanitaria y económica-, le preguntamos cómo está el tema de patrocinios en un sector ya de por sí difícil. Nos comenta que “Está complicado pero nos tienen en cuenta porque el tema concienciación sobre nuestro colectivo de pilotos en España va mejorando”. Además, recalca, que “para que nosotros podamos pilotar, necesitamos invertir más dinero en la moto. Esto es tanto en adaptaciones como en entrenar más sobre la moto en circuito. A veces nos sentimos un poco “discriminados” porque nos cuesta mucho recibir ayudas y apoyo económico”.

Alex Cruz

En un segundo te cambia la vida

Deseando que el futuro de este deporte inclusivo siga creciendo, desde SmartMotoRiders seguiremos dándoles voz en todo lo que esté en nuestras manos. Además, os animamos a que recupereis las entrevistas que tenemos con víctimas de accidentes de moto para que veais que “en un segundo te cambia la vida”:

NOTA: Las fotos cedidas para esta entrevista tienen © de Alex Cruz / RFME (o entidades debidamente mencionadas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .