¡Qué tal familia!
Después de la semana pasada tratar un tema sobre concienciación y seguridad vial, esta semana volvemos con una review de un accesorio que, aunque pasa desapercibido, es super importante para los que vamos en moto: el protector de calzado PUIG.
COMENZAMOS

Desde hace más de un lustro venimos usando la funda protectora para la palanca de cambio que fabrica Puig, empresa fundada en 1964 por los hermanos Puig en Granollers (Barcelona). Hablamos concretamente del accesorio con referencia 5248N. Es un accesorio que, a pesar de su sencillez, es muy útil a la hora de proteger nuestro calzado del desgaste de la palanca de cambio. A continuación os vamos a mostrar diferentes imágenes sobre su posición y, también, su evolución-desgaste a lo largo del tiempo habiendo hecho uso diario y, también, en diferentes viajes y eventos mototurísticos en los que hemos participado.
Viaje a Marruecos (Diciembre 2017)
Uso diario y eventos



Comparación nuevo vs. desgaste tras 4 años


CONCLUSIONES
Después de muchos años con el protector (este es el segundo que equipamos en cada moto), por el bajo coste que tiene -sobre los 7/8€-, creemos que es un accesorio muy recomendable equipar en nuestras monturas. Para los usuarios que puedan decir que «se pierde sensibilidad» con la palanca de cambios, aclarar que no es así. Las sensaciones con la funda protectora son muy parecidas a no llevarlas. Además, después de muchos kilómetros de uso, el material técnico del que está fabricado (muy parecido a un neopreno con revestimiento piel), aguanta perfectamente frio, calor, lluvia o heladas.
Deseando que esta información os haya resultado útil, os esperamos la próxima semana con más novedades.
NOTA: Informar que SmartMotoRiders no tenemos conflictos de interés en la valoración de este producto pues lo hemos adquirido sin intervención alguna con el fabricante/distribuidor.