Benelli Leoncino 500 E5

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de «vuelta» después de traeros la semana pasada la fantástica entrevista a Pedro Arnella, instructor y monitor de motocicleta desde hace más de 4 décadas. Esta semana que las inscripciones de la Rider1000 para la 10ª edición han llegado a su fin con los 2.800 participantes entre las cuatro categorías, os vamos a contar qué tal nos fue con la Benelli Leoncino 500 E5.en la edición de la Rider300 Urban Mode del 2021.

¡COMENZAMOS!

Datos técnicos:

  • Motor: Bicilindrico 46,7CV (500cc)
  • Consumo oficial: 4,2l. / 100km
  • Colores: Negro y Granate | Negro
  • Frenos ABS: doble disco delantero (320mm) y un disco trasero (260mm)
  • Depósito: 12,7 litros

Gracias a Benelli España, hemos podido hacer el test de esta nueva Scrambler con un motor bicilíndrico de 500cm³, 4 tiempos 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas, una potencia máxima de 46CV y un par de 46Nm. Con un peso en seco de 207 Kg, comparte el mismo motor que la Benelli TRK502, pero en la Leoncino hace que la conducción sea mucho más ligera y más divertida debido a la postura tanto de brazos como de piernas. El asiento de esta moto nos pareció muy cómodo para lo que nos ofrecen de serie normalmente los fabricantes, y mejorado respecto a la anterior versión de la Leoncino.

Después de muchos kilómetros de prueba, podemos decir que la moto va aplomada a la carretera y te permite disfrutar de ella sin esperar una moto «R» pero que cuando le exiges, responde bien la aceleración (también tiene muchos bajos). La calidad de la frenada, nos pareció muy buena teniendo en cuenta que equipa componentes Benelli (no equipa Brembo como en otros modelos). También puedes disfrutar de la moto para usos del día a día por ciudad, pues se desenvuelve bien porque tiene un ángulo de giro generoso que permite sortear el tráfico sin mayores dificultades. A nivel de consumos, obtuvimos un consumo real moderado de 4.5 litros/100Km teniendo en cuenta que hicimos conducción divertida y no conservadora durante la Rider300.

Valoración:

En conclusión, la Benelli Leoncino 500 se inspira en la histórica versión de 1956, con lo que recupera una versión perfecta para disfrutar con seguridad de la pasión mototurística. La Benelli Leoncino 500 es una scrambler de precio ajustado y con unas buenas prestaciones que la hacen una moto muy divertida y equilibrada (además Benelli suele tener promociones de seguro gratis el primer año; mirad su web). Para todos los que deseen comenzar en motos de media cilindrada -y los que no también-, es una excelente opción ¡a un precio más que ajustado!

Muchas gracias una semana más por estar aquí compartiendo nuestras aventuras. Volvemos como siempre la próxima semana ¡No nos falléis!

Con la colaboración de:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.