Guilleries-Montseny descubriendo RoadBook Digital VectorNote

¡Qué tal familia!

La semana pasada os hablábamos de la Copa de España de MotoTurismo, donde vemos muchas opciones para que organizadores de eventos puedan incorporarse al Campeonato. Así que esta semana tocaba “volver a la carretera” y, tras muchos kilómetros en papel, decidimos probar esta nueva modalidad de Roadbooks digitales de la mano de los amigos de Vectornote.

El equipo:

A esta ruta se unió Alex, un apasionado de las motos desde bien chiquitín. Nos acompañó con su Kawasaki Z750. Por nuestro lado, al tener la Yamaha en el taller por el problema de sobrecalentamiento que os comentamos en los posts de nuestra participación en la Rider1000® 2018 Parte #1 y Rider1000® 2018 Parte #2, optamos por coger nuestra moto de reserva, la Honda SilverWing, equipada con el RoadBook digital y la Kawasaki Z800 con el RoadBook de la ruta en papel.

La ruta:

Sin título

Esta ruta es una muy buena opción para “desconectar” tranquilamente durante una mañana en moto pues son pocos kilómetros de recorrido. El libro de ruta nos mandaba comenzar desde la gasolinera Cepsa de Tona (comarca de Osona, Barcelona), donde encontramos el cruce de les “Quatre Carreteres” (cuatro carreteras). Enfilamos dirección Seva, para luego desviarnos antes de llegar a Viladrau, dirección Sant Julià de Vilatorta y Folgueroles (GP-5251).

Parte de la magia del roadbook es que si hubiéramos ido con Google Maps, o incluso alguno de los últimos dispositivos GPS (equipados con conexión de datos), nos hubiera marcado que esta carretera estaba cortada por obras. Por lo tanto, nos hubiese recalculado sin tener nosotros que pensar, ubicarnos y recalcular hacia dónde teníamos que ir para reengancharnos a la ruta del Roadbook.

Ante este problema de la carretera cortada, reculamos un tramo para coger la carretera paralela, la B-520, que pasa por el pueblo de Taradell antes de enlazar con Folgueroles (¡¡ya estabamos otra vez en ruta!!). Ahora tocaba ir dirección Vilanova de Sau, precioso tramo de Les Guilleries que ya recorrimos en la RIDER1000® EDICIÓN ESPECIAL del año pasado.

Tras el breve descanso y comentar las sensaciones, podemos decir que el móvil estaba muy caliente, y con un consumo de batería elevado. Por otro lado, el RoadBook papel no había dado ningún tipo de problema, tal y como viene siendo habitual (¡¡no falla!!).

Continuamos ruta dirección Malafogassa y Bojons, por carreteras muy estrechas, para luego coger la BV-5201 dirección Sant Hilari Sacalm, donde nos desviaríamos antes de llegar por la GIV-5411 hacia Viladrau.

Antes de entrar al Parque Natural del Montseny, pudimos hacer una serie de fotos por la carretera GI-5201, pura naturaleza!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasado Santa Fe del Montseny, giramos a la derecha hacia el Turó de l’Home (BV-5119), carretera que nos lleva hacia el pueblo de la Costa de Montseny. Una vez allí solo quedaba ir de nuevo dirección Tona (BV-5301) pasando por la bella y muy concurrida carretera de Collfornic, que nos llevaría hasta el Brull.

CONCLUSIONES
Lo bueno del Roadbook Digital:
  • No hay necesidad de tener cobertura GPS ni datos móviles.
  • No es necesario tener instalada la luz dentro de la caja del roadbook.
  • Al igual que su hermano el roadbook físico, te hace pasar por carreteras preciosas y, en ocasiones, desconocidas.
Lo mejorable:
  • La temperatura del móvil sube considerablemente. En verano y con un día soleado, todavía más. Lo ideal para estos casos seria tener un terminal móvil específico (alguno que tengamos por casa en desuso) y dedicarlo exclusivamente a leer pdf.
  • Es necesario tener instalada una toma de corriente 12V para cargar el móvil.
  • Necesario instalar un joystick Bluetooth en el manillar para poder ir interactuando con el móvil y así cambiar de página en el libro digital.

Esperamos que os haya resultado interesante el post y, como siempre, el jueves que viene más cositas. ¡¡No nos falléis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s