Continental ContiRoadAttack 3

¡Qué tal amigos!

Ya estamos de vuelta otra semana más. En esta ocasión os vamos a contar la experiencia que Ferran ha tenido a lo largo de estos más de 15.000 km con los neumáticos Continental ContiRoadAttack 3.

Como os contamos por las redes sociales, en verano de 2017 la revista MotoTaller nos acercó la posibilidad de probar esta gama de neumáticos para nuestra Kawasaki Z800. Tras ser utilizados todo este tiempo en varias motorutas como, por ejemplo: las dos ultimas ediciones de la Rodibook, la exigente 5a edición de la Rider1000 y el uso diario por carretera, damos por finalizado su máximo rendimiento sobrepasando los 15.000 Km de uso efectivo.

20171225140807_img_0772.jpg

Estos neumáticos han soportado perfectamente diferentes superficies y condiciones cambiantes de temperatura a un buen rendimiento, así como tener que hacer toda la edición de la Motovolta Catalunya 2018 sobre agua debido a las inclemencias meteorológicas.

SOBRE EL NEUMÁTICO..

Una de las grandes novedades de esta evolución de modelo es el agarre en mojado, así como una mayor durabilidad  y un mayor agarre en el grado de las inclinaciones. Para las maxi trails, está disponible el modelo “GT”, que mejora el rendimiento en kilometraje.

p15_20-e1543341488586.jpg

DESGASTE

En la Kawasaki Z800 con un uso diario por carreteras urbanas y con la participación en diferentes eventos mototurísticos, hemos podido disfrutar de los neumáticos hasta los 15.000 kilómetros. A continuación os mostramos algunas imágenes de la evolución de las gomas:

A los 3.500 kilómetros, estaban prácticamente igual que cuando nos los montaron.

20171225140656_IMG_0767

A los 7.000 kilómetros, seguían en plenas condiciones de agarre en todas las superficies, y los tuvimos que exprimir en lluvia durante toda una jornada de 16 horas seguidas.

IMG-3176

Toses

A los 12.000 kilómetros: los neumáticos seguían agarrando correctamente en seco, si bien en superficies con agua o sucias, el tacto ya no era igual. Sufrimos bastante en esta ultima edición de la Rodibook 2018 “Bosques encantados”.

INCIDENCIAS

Además, la goma aguantó excelentemente bien un buen “llantazo” en tierras francesas. Al igual que las Pirelli Scorpion Trail II, absorbió el impacto bien sin siquiera sufrir la carcasa gracias a la tecnología ZeroDegree, que proporciona una óptima absorción de impactos.

CONCLUSIONES

Al inicio no nos acababa de convencer, debido a que anteriormente usamos los Bridgestone BT-023, el cual tenía más de 15.000Kms y seguía funcionando como el primer día. A medida que pasaron los kilómetros, -imagino que por la confianza hacia ellos-, pudimos disfrutarlos hasta el día de hoy a un máximo rendimiento. El comportamiento en agua es excelente, dando una gran estabilidad y por lo tanto podemos afirmar que la goma reacciona perfectamente en todas las superficies. Nos queda el no haberlo probado en “offroad”, pero ya nos informaron desde Continental que no está hecho para entrar en tierra.

Sin más, os esperamos la próxima semana con más novedades. ¡No nos falléis! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .