MotoVolta Barcelona

¡¡Buenas familia!! ¿Qué tal?

Tras contaros el jueves pasado nuestro periplo por Marruecos en Semana Santa, esta semana toca detallar lo que dio de si la primera edición del formato “provincias” de la Motovolta.

NUESTRAS MONTURAS

Por un lado, Ferran hizo la ruta a lomos de la Kawasaki Z800 y, por otro, Héctor con la Benelli Leoncino 500 “solidaria”, pues todos los kilómetros recorridos servirían para recaudar dinero en favor de la Fundación Aladina (en próximas semanas os daremos más detalles de la moto con el proyecto de Benelli).

¿EMPEZAMOS?
CP 0: ACE CAFE BARCELONA (6:31h)

El despertador sonaba bien temprano, a las 4:30h empezábamos con ilusión el día para afrontar esta nueva edición de la Motovolta. Este año en favor de la Asociación Pilotos Capacitados, con quién tuvimos el placer de hacer una entrevista hace unos meses.

Nuestra salida estaba programada para las 6:24h, por lo que antes de las 6h debíamos de sellar la salida en el control del Ace Café de Barcelona y desayunar. Por suerte para nosotros, el sol empezaba a dar sus primeros rayos del día nada más comenzar.

El primer tramo consistía en pasar las curvas del Garraf, para ir luego dirección el Pantano de Foix, Vilafranca del Penedés y el Castillo de Sant Martí Sarroca.

CP 1: CASTILLO DE SANT MARTÍ SARROCA (7:55h – 84Km)

Este primer punto de control (fotográfico) nos trae a este castillo del siglo X, que tiempos atrás servía para proteger al pueblo de Sant Martí, ubicado a sus pies.

Decidimos seguir y a la altura del Área de Servicio de Jorba paramos a repostar y, de paso, a desayunar. Tras la breve parada tocaba ir a buscar la C-25 para subir por una pista bastante rota hacia el Observatorio Astronómico de Castelltallat, donde la organización tenia preparado un pequeño desayuno en ruta a base de zumos y pasta.

CP 2: OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CASTELLTALLAT (10:14h – 178Km)

Este segundo punto esta ubicado en una zona despoblada, sin contaminación lumínica, a una altitud de 1.000 metros, y donde es posible una perfecta observación de las estrellas y el universo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de charlar con los compañeros del equipo Benelli España, y saludar a De ruta con Montse, tocaba seguir dirección Pirineos. Pasamos por Cardona y Montmajor para llegar a Berga donde, posteriormente, tocaba subir hacia Sant Julià de Cerdanyola, un pequeño pueblo de montaña que nos enseñaba unas vistas espectaculares des de su mirador Joan Casanova.

CP3: FALGARS (12:10h – 275Km)

El tercer punto de control (fotográfico) nos mostraba unas espectaculares vistas de la Sierra del Catllarás, muy cerca de La Pobla de Lillet, que es famoso por los Jardines Artigas de Gaudí y la visita al tren del cemento.

En este punto retomamos contacto con Ernest, Director de la revista MotoTaller (nos íbamos siguiendo mediante GPS toda la ruta, y no había manera de “pillarlo”). También nos encontramos con la pareja de amigos de 2deruta, con quienes nos cruzamos en casi todos los puntos de control. Tras las espectaculares vistas, tocaba encarar el tramo más largo de la jornada, casi 130Km que nos harían pasar por Borreda, Alpens, Sant Boi de Lluçanés y un tramo de pista estrecha y rota rodeando el Pantano de Sau (¡¡espectacular!!)

CP4: PANTANO DE SAU (15:46h – 409Km)

Este pantano inaugurado en 1962, cubrió todo el pueblo de Sant Romà de Sau. En época de niveles bajos de agua, la punta del campanario de la iglesia se puede ver.

Después de la pausa para la comida preparada por la organización a base de bebida isotónica y barritas, decidimos seguir para ir dirección a la iglesia de El Brull, el tramo más corto de la jornada con poco más de 30Km.

CP5: IGLÉSIA DE SANT MARTÍ DEL BRULL (17:26h – 447Km)

El quinto punto de control (fotográfico) nos enseñaba una iglesia románica del siglo XI y que forma parte del Arzobispado de Vic.

Tras la breve parada, encarábamos los últimos 100Km de ruta. Bajando por el Montseny, pasando por Dosrius y Òrrius para ir luego rápidamente dirección Sant Cugat, donde nos desviaríamos para coger la mítica carretera de la Arrabassada (BP-1417), para desviarnos en su punto alto hasta Vallvidriera disfrutando de unas bellas vistas del Tibidabo, Collserola y una panorámica de Barcelona.

CP6: ACE CAFE BARCELONA (19:14h – 555Km)

Tras aproximadamente 13 horas de ruta (10h efectivas), llegamos de nuevo al punto de origen en el Ace Café, donde nos esperaban los organizadores y la merienda-cena final con una jugosa hamburguesa con patatas y bebida.

CONCLUSIONES

Desde SmartMotoRiders queremos agradecer a toda la organización de la Motovolta que haya preparado una ruta tan bonita y entretenida. La cantidad de kilómetros nos parecen ideales para poder disfrutar sin tener que ir con prisas (sin relajarse). Hemos disfrutado muchísimo a lomos de la Benelli y la Kawasaki.

Asimismo, siguiendo nuestra tarea de concienciación queremos recordar a algunos de los participantes sobre ciertas actitudes que se deberían evitar durante la ruta:

  • En caminos rurales con un ancho de la calzada inferior al ancho de dos vehículos, es extremadamente peligroso hacer adelantamientos por riesgo de colisión frontal además de poner en peligro al compañero que tiene que hacer maniobra evasiva.
  • Es muy importante mantener una distancia de seguridad al rodar en grupo para evitar alcances entre vosotros ante un riesgo inesperado.

Los motoristas somos muy vulnerables y un error puede resultar fatal (resultado de muerte) o con graves consecuencias que nos dejen con secuelas de por vida. La carretera ya tiene peligros de por sí, no hace falta irlos a buscar. ¡Conviene reflexionar seriamente!

SOBRE EL ROADBOOK VECTORNOTE

Como habéis podido observar tanto durante el desarrollo de la ruta (RRSS) como también en este post, para navegar durante el evento usamos un libro de ruta en formato papel en la Kawasaki y, otro, en formato digital en la Benelli. Como siempre, decir que el trabajo realizado por VectorNote ha sido impecable y ambos han ido genial permitiéndonos disfrutar todavía más de esta ruta mototurística.

IMG_20190511_160707

Muchas gracias una semana más por estar atentos a nuestra web y, como siempre, el próximo jueves volvemos con más novedades ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.