Qm Cleaner Puli-Oxi

Con la colaboración de:logo-qmcleaner-inline

IMG_20190405_162827

¡Hola familia!

¿Qué tal? Volvemos con vosotros otra semana más tras la espectacular acogida que ha tenido el reportaje que hicimos sobre la labor que desarrolla la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En esta ocasión, os traemos un test de un producto de la empresa madrileña QM Cleaner. Si recordáis, en el post sobre el Salón Vive la Moto de Barcelona, os comentamos que nos obsequiaron con un kit de productos básicos para probar en nuestras monturas. Finalmente hemos podido preparar el material para mostraros el antes y el después tras la aplicación del producto Puli-Oxi

¿COMENZAMOS?
NUESTRAS MONTURAS
  • Yamaha FZ6 S2

escapes sucios yamaha

  • Kawasaki Z800

escapes sucios kawasaki

MATERIAL QUE NECESITAMOS PARA LA LIMPIEZA
PROCESO DE LIMPIEZA

En el caso de la Yamaha FZ6 S2, se le había hecho alguna limpieza de los colectores pero nunca una limpieza a fondo. Como se puede ver, el estado inicial es que está bastante deteriorado.

Por lo que se refiere a la Kawasaki Z800, a pesar de que tiene menos años que la Yamaha, no se había hecho ningún tipo de limpieza a los colectores más allá de las limpiezas con agua y jabón.

Para ambas motos decidimos usar la lana 000, que no araña las superficies metálicas o aceros (importante: no usar para carrocería o superficies delicadas).

Para limpiar mejor, decidimos ir limpiando cada colector individualmente. Para ello, pusimos una pequeña cantidad de Puli-Oxi, y frotamos de modo circular para que el producto penetrara bien en la superficie y así comenzara a eliminar el óxido (ver vídeo).

Como se observa en las imágenes, desde el primer momento el producto produce resultados. Si la capa de oxido es muy importante, será necesario hacer el tratamiento varias veces para eliminar por completo la suciedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, una vez acabamos el tratamiento con la lana 000, se queda como una película blanquecina. En este momento es cuando hay que coger el paño de microfibra y frotar sobre la superficie metálica para eliminar los restos del producto. Además, la microfibra lo que hace es darle más brillo al metal.

CONCLUSIONES

Hemos invertido entre las dos motos algo más de 2 horas; llevándose la mayor parte la Yamaha puesto que ha necesitado más tratamiento debido a sus años. Importante, antes de comenzar el proceso de limpieza, hay que dejar enfriar la moto para no quemarnos al manipular durante el proceso de limpieza. En definitiva, creemos que este producto es una muy buena opción para mejorar la estética de la moto y, lo más importante, para retrasar la aparición del óxido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que el test de este producto os haya sido de utilidad. Os esperamos la próxima semana con más novedades. ¡No nos falléis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.