KTM 790 Adventure 2020

Con la colaboración de:

KTM_Logo-1999

¡¡Qué tal familia!!

Ya estamos de “vuelta” tras contaros nuestro Kit de rescate que siempre llevamos encima, ya sea con nuestras monturas, o como en el caso de esta semana, con una de las “bestias” que pudimos probar en la pasada edición de la Crom Ride. Tras más de 1.000Km a sus lomos, os detallamos nuestras sensaciones sobre la KTM 790 Adventure 2020.

¿NOS ACOMPAÑAIS?

Datos técnicos:

  • Motor: Bicilindrico 95CV (799 cc)
  • Consumo: 4,3l. / 100km*
  • Colores: Negro y Naranja | Blanco y Negro
  • Frenos ABS: doble disco delantero (320mm) y un disco trasero (260mm)
  • Modo Off-Road
  • MTC: Control de tracción con diferentes niveles
  • Quickshifter +: Cambio de marchas sin embrague
  • Depósito: 20 litros
  • Instrumentos: pantalla TFT

*Consumo medio de los 900 kilómetros realizados por SmartMotoRiders, tanto por vías urbanas, interurbanas y motoruta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a KTM Sportmotorcycle España, hemos podido hacer el test de esta espectacular deportiva con un brutal motor bicilíndrico paralelo de 799cm³, una potencia máxima de 95CV y un par de 88 Nm. Equipada hasta arriba de tecnología, electrónica y elementos derivados de la experiencia de KTM en competición. Este ejemplar en concreto montaba suspensiones WP, frenos de dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial, cambio Quickshifter+ de doble vía (subir y bajar marcha), sistema MTC, una espectacular óptica delantera led, y una pantalla multifunción TFT que te muestra todo tipo de detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un peso en seco de 189 Kg, hace de la Adventure 790 una moto ágil y divertida. Su opción Offroad, permite al piloto aventurarse fuera del asfalto, reduciendo ligeramente la potencia motor y tracción, desactivando la opción anti-wheelie, y disfrutando del barro con su cúpula alta y asiento regulable.

Así, con los tres mapas de motor que dispone (Offroad, Rain y Street), más otro de opcional para este modelo, el modo Rally, permiten al piloto adaptar las características de conducción y las condiciones del piso sin problemas. El modo “Offroad” ya comentado; el modo “Rain” para su uso cuando llueve o el suelo está mojado; el modo “Street” para un uso urbano; y el modo “Rally” con 9 posiciones para regular el antiderrapaje de la moto. Estos mapas nos pueden permitir desde realizar largos viajes, sin renunciar a prestaciones más deportivas cuando uno lo necesita. Eso sí, tal y como nos pasó con la Duke790, el mullido del asiento de nuestro ejemplar nos resultó “algo duro” y quizás para viajes largos este punto penalice en el confort del piloto. Después de haber recorrido 900km a lo largo de 7 días (desplazamientos diarios interurbanos, urbanos y participación en la Crom Ride 2020), obtuvimos un consumo real muy moderado: 4.3 litros/100Km, que con su gran depósito de 20 litros,  permite realizar más de 400Km sin repostar.

IMG_20200703_192156

Valoración:

En conclusión, podríamos decir que esta KTM es una moto brutal para disfrutar con seguridad de la pasión moto turística: excelente potencia de frenada, suspensiones, accesorios, etc. Sin lugar a dudas, la KTM 790 Adventure es una moto a tener en cuenta para adquirir si te va el mundo del barro y las motorutas. Además, es mucho más económica que sus modelos superiores, las KTM 790 Adventure R y la 1290 Adventure R y S.

IMG_20200704_171458

Muchas gracias una semana más por estar aquí compartiendo nuestras aventuras. Volvemos como siempre la próxima semana ¡No nos falléis!

Portada post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .