Recordando Rodibook 2020

Rodibook 2020: “La Magia del Pirineo”

En pocos días dará lugar la 10ª edición del Rodibook (3-4 de septiembre). Es por ello que desde SmartMotoRiders, hemos creído super oportuno recordar lo bien que lo pasaron en la edición 2020 los más de 750 participantes que pudieron asisitir aun y encontrarnos con restricciones por la pandemia del COVID19.

Como novedad, recordamos que se siguió teniendo las opciones de realizar el evento motociclista, no competitivo, por los bellos parajes del pirineo catalán y aragonés. Como en la pasada edición, hubo 3 modalidades: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off Road (Sólo para motos Trail/Scrambler).

También se contó con la participación del piloto del Dakar Joan Pedrero que ha hizo las delicias de todos los espectadores y asistentes. Pedrero se unió a la prueba del Rodibook en su versión Off-Road con su moto maxi Trail y aprovechó el itinerario para realizar un test de calidad a dos maletas laterales de moto de una conocida marca española.

Como es tradición, Rodi Motor Services, escogió un título explicativo para ilustrar el itinerario: “La Magia del Pirineo” (crónicas anteriores 2016; 2017; 2018).

Un recorrido apasionante a través del Pirineo Catalán y Aragonés

El sábado día 5 de septiembre, a las 6:00h, dio el pistoletazo de salida para los participantes en la modalidad con la ruta más larga, la modalidad On-Road Pro, con más de 700 km por carretera, y una media de 15 horas de duración. Tras ellos, fue el turno de los  inscritos en la modalidad Off-Road a las 7:00h, que realizaron el recorrido en una media de 14 horas (no está nada mal!!!). Y, finalmente, fue el turno de los inscritos en la modalidad Rookie, la versión reducida de la ruta por carretera, que arrancó a las 7:45h. Para garantizar la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras, los participantes salieron en grupos de 2 motos cada 30 segundos.

Después de muchas horas encima de la moto atravesando multitud de municipios de los Pirineos en sus zonas francesas y españolas (catalanoaragonesas), llegaban de nuevo a Vielha. La cena, a diferencia de ediciones anteriores, como medida de seguridad por el COVID19 se tuvo que realizar en los hoteles y restaurantes de Vielha y no en familia en la carpa de Rodibook como tradicionalmente se venía produciendo.  

Debido al éxito creciente y cosechado de cada una de las ediciones del Rodibook, la organización amplió las plazas para las modalidades Off Road respecto el año pasado. Rodi Motor Services hace una valoración muy positiva de este evento, que año tras año innova con rutas en moto originales pensadas para disfrutar del placer de conducir, descubrir parajes naturales únicos e inspirada en grandes raids como el Dakar. 

Rodibook 2021: “El románico del Pirineo”

De cara a los días que quedan para que comience la edición 2021, os recordamos que el viernes 3 de septiembre, podréis realizar una nueva jornada de “Formació 3.0” (link info), totalmente gratis de la mano del Servei Català de Trànsit-Anesdor.

Asimismo, os dejamos los enlaces a los briefings online que han tenido lugar recientemente. Recordad que es un evento no competitivo: sed previsores, disfrutar del ambiente, las carreteras y respetad al resto de usuarios de carreteras y lugares por donde la ruta trascurra.

Rodibook Pro y Rookie

Rodibook Pro y Rookie

Rodibook agradece la participación de sus colaboradores: Michelin, KTM, Husqvarna, Línea Directa, Moturisme, Ara Lleida, Ajuntament de Vielha e Mijaran, Val d’Aran, Diputació de Lleida, Motosprint, Enduro Park Isabena, REDD, Fototur, Sw-Motech, Motocenter Levante, Touratech, Sena, DS Bike y Silkolene.

Datos de interés Rodibook 2020:

MOTOS INSCRITAS:752
RUTA DE CARRETERA (On-Road):552
RUTA OFF ROAD:200
ACOMPAÑANTES:26
MUJERES PARTICIPANTES:21 pilotos + 26 acompañantes
MOTO CLUB CON MÁS INSCRITOS:GORDES OFF ROAD ANOIA
PARTICIPANTES INTERNACIONALES:Andorra: 12 / Francia: 9 / Portugal: 23  
KM EN RUTA ON-ROAD PRO:730 KM
KM EN RUTA CARRETERA ROOKIE:570 KM
KM EN RUTA OFF-ROAD:330 KM
SOBRE RODI MOTOR SERVICES

La cadena de centros de mecánica integral del automóvil RODI nació en el año 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse RODI MOTOR SERVICES, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, a día de hoy, RODI MOTOR SERVICES sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón y Canarias, así como en distribución de neumáticos para moto en toda la Península. Con más de 1.000 empleados, una estructura de más de 130 centros y más de 100 vehículos de asistencia en carretera, el grupo da servicio a más de 280.000 clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .