Pirelli Angel™ GT II

Portada Angel GTII test

¡Qué tal amigos!

Los hermanos «Smarties» regresamos otra semana más y vamos a contaros la experiencia que hemos tenido a lo largo de estos más de 15.000 km con los neumáticos Pirelli Angel™ GT II.

angelgtii-image3-4-4505502395245

SOBRE EL NEUMÁTICO..

Este neumático es la evolución del Pirelli ANGEL™ GT (enlace al test). Tal y como dicen desde la fábrica italiana, es una goma con una manejabilidad y comportamiento excelente tanto en seco como en mojado. Gracias a sus elementos bicompuestos y al ADN Pirelli, se consigue un neumático que nos da para muchos kilómetros en el segmento Sport-Touring. Nosotros, como bien sabéis, les exprimimos y les damos un uso tanto mototurístico así como también para uso diario en modo «urbano». Para más inri, los testeamos a lo largo de muchos kilómetros tanto en una moto «más turística» como lo es la Yamaha FZ6 de Héctor; y también, en una moto «sport-naked» como lo es la Kawasaki Z800 de Ferran. Con estas impresiones, podemos ofreceros la siguiente evolución.

EVOLUCIÓN DEL DESGASTE

Diapositiva2

  • Primeros 1.000 kilómetros, como se puede observar, el dibujo estaba prácticamente igual que cuando nos los montaron.

Diapositiva3

  • A los 5.000 kilómetros, las gomas seguían en plenas condiciones de agarre en todas las superficies – incluso en algunas pistas forestales sencillas -. También pudimos entrar a hacer un par de vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya gracias a nuestra participación en el evento Ronda Moto 24h motociclismo de Catalunya:

Diapositiva4

  • 9.000 kilómetros

Diapositiva5

  • 10.000 kilómetros (2ª parte del test en la Kawasaki Z800, moto más deportiva)

Diapositiva6

Excelente comportamiento del doble compuesto de la goma

  • Con 12.000 kilómetros: los neumáticos en la Kawasaki siguen agarrando muy bien.

Diapositiva7

  • A los 15.000 kilómetros las gomas se siguieron portando muy bien, prueba de ello la participación en la Crom Ride Girona 2021, donde queríamos testear el grado de respuesta en las reviradas carreteras que nos prepara el equipo de la «Crom» por zonas de la Costa Brava y del Pirineo de Girona.

Diapositiva8

CONCLUSIONES

Después de todo este tiempo y kilómetros, los «SmartMotoRiders» podemos decir que nuestras sensaciones han sido de un agarre y seguridad buenísimas. Pediros disculpas porque con el año de pandemia por COVID19 la movilidad para realizar desplazamientos y la realidad del día a día (teletrabajo) han producido que en algunos momentos el kilometraje se viera limitado. En cualquier caso, deciros que los Pirelli Angel™ GT II dan unas sensaciones y comportamiento en superfícies de asfalto seco o mojado super buenas. También lo ha sido en los caminos con asfalto muy deteriorado o pistas de arena que nos podemos encontrar por zonas rurales o más deshabitadas (no off-road duro). Como se puede apreciar en las imágenes, el cambio de la Yamaha a la Kawasaki se ha notado en un mayor desgaste en el neumático delantero y, también, en el trasero debido a que la moto es «Sport-Naked». En cuanto a sensaciones, a partir de los 18.000 Km, a pesar que por dibujo sigue habiendo neumático para unos cuantos miles de kilómetros más, da la impresión que en algunas zonas reviradas, las sensaciones con el neumático delantero se notan. Recomendamos revisar periódicamente la presión, la profundidad y desgaste de los neumáticos para seguir circulando con total seguridad en cualquier tipo de condiciones y carreteras.

Agradeciendo enormemente a Pirelli España el confiar en nosotros para realizar este tipo de test, os esperamos la próxima semana con más novedades. No dejéis de visitar nuestra sección de pruebas para ver nuestras valoraciones sobre los diferentes productos que vamos testeando 🙂

1626209841570-1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.