App RoadBook VectorNote

la_rosa_de_sant_jordi

¡¡Qué tal familia!!

Siguiendo con el confinamiento por el COVID-19 y en plena conmemoración del día internacional del libro (23 de abril – Sant Jordi/Jorge), una celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1995, qué mejor que contaros nuestra experiencia con la nueva versión de los libros de ruta (roadbook) de VectorNote.

¡COMENZAMOS!

Es conocido que el uso del libro de ruta se ha popularizado en los últimos años a raíz de motoeventos como, por ejemplo, la Rodibook, la Ruta invernal El Desafío, la Ronda Moto, etc.

La App está pensada para disfrutar de una manera diferente de ir en moto

¿Cómo nace el proyecto?

En la versión analógica algunos de los usuarios de la versión hicimos llegar nuestro feedback a VectorNote sobre el inconveniente que en función de la moto el cuentakilómetros daba un decalaje de error mayor o menor. Así, nos trataron de dar solución al problema creando la App Tripmeter (click aquí para descarga gratuita).

Nos comentan sus creadores que no fue una tarea sencilla dar forma al proyecto hasta que comenzaron a aparecer los primeros resultados. Sus creadores querían que el espacio gráfico fuera lo más comprensible posible y gracias a la colaboración de la diseñadora gráfica Nuria Centellas se ha conseguido sobradamente.

Roadbook_VectorNote_App

En SmartMotoRiders hemos estado colaborando con el proyecto de la App desde el principio -incluso en la fase preliminar a la versión app con el formato pdf- y hemos ido trasladando aspectos a mejorar observados en los diferentes “test” realizados: desde el propio funcionamiento de la app (estabilidad), hasta el tema de la temperatura del terminal ya que usa GPS aunque se use sin cobertura móvil. Además, debido a la normativa vigente en cuanto a manipulación de dispositivos, para manipular la app se tenía que hacer mediante un mando bluetooth instalado en el propio manillar de la moto (ver imagen a continuación).

IMG_20191012_110804

¿Qué hago para obtener la app?

La versión definitiva (click aquí para descarga gratuita Play Store) se puede decir que sale en octubre de 2019 con la “Ruta601 Barcelona” donde en SmartMotoRiders la hicimos con ambos roadbooks -digital y analógico- como se puede ver en la foto a continuación.

¿Qué ventajas tenemos con la app VectorNote?

  • Es una app muy intuitiva y en una sola pantalla dispones del Roadbook y Tripmeter.
  • Importante tener en cuenta que una vez adquirido el roadbook digital no es necesario disponer de cobertura en la red móvil para disfrutar de la ruta.

Rutas moteras con encanto y con un relato de fondo

CONCLUSIONES

Con esta aplicación se puede disfrutar de la diversión de seguir una ruta al estilo aventura con libro de ruta y calculando distancias recorridas. Además, podemos decir que los roadbooks creados desde VectorNote son rutas moteras con encanto, por carreteras secundarias y normalmente con un relato que da sentido al global de la ruta.

IMG_20190629_152403

Os animamos a que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones una vez podamos volver a circular con libertad tras el coronavirus. ¡Estamos seguros que no os va a defraudar!

Para terminar, os dejamos con un pequeño vídeo de los propios creadores de la App que resume todo lo descrito anteriormente. Os esperamos la semana próxima con más novedades, ¡no nos falléis!

Con la colaboración de:

vectornote-blanco-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .